El herido en el incendio en Alcantarilla pasará ante el juez mañana por quebrantar la orden de alejamiento

Murcia, 27 jul (EFE).- El hombre de 43 años que resultó ayer herido tras prenderse fuego un colchón, en su casa de Alcantarilla, pasará mañana a disposición judicial por haber quebrantado la orden de alejamiento de su mujer, han informado hoy a EFE fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

El hombre, B.P.C, que resultó con quemaduras leves en manos y rodillas, así como con un golpe en la cara que precisó varios puntos de sutura, permanece hoy en los calabozos de la Comisaría.

La policía de Alcantarilla ha tomado esta mañana declaración a vecinos y testigos de los hechos, ya que el herido culpó a su mujer de haber prendido fuego a la casa, mientras ella reconoció haber estado con él en el bar que ella regenta, pero negó en todo momento haber ido al piso de él.

Después de abandonar el bar, la mujer, C.E., alertó por teléfono a la Policía de Alcantarilla de que su marido, con una orden de alejamiento, había ido a su bar, le había cogido el bolso y le había dicho que si lo quería "subiera con él al piso".

También pidió en esa misma llamada telefónica que los policías se acercaran a casa del marido para recoger el bolso, donde tenía toda su documentación así como las llaves.

Al llegar poco después a la casa, situada en la calle Menorca, los agentes encontraron ya al hombre herido y fuego en la vivienda.

Las mismas fuentes han informado de que el fuego afectó únicamente a un colchón así como a una mesa próxima, aunque la combustión produjo mucho humo.

La presencia del detenido ante el juez se producirá mañana por quebrantamiento de la orden de alejamiento, y además deberá ingresar en prisión cuatro meses, por una requisitoria pendiente por un delito de malos tratos anterior a los hechos de ayer.

Según la policía, está probado que el matrimonio tomó un café antes del incendio a primera hora de la mañana, cuando ella abrió el bar de su propiedad. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES