El PSOE pide en la Cámara una evaluación del simulacro de emergencia de contaminación química realizado en Alcantarilla

Jesús López denunció que “a pesar de las notas oficiales, muchos ciudadanos ni se enteraron del ensayo, lo que demostraría su escasa eficacia ante una situación real”

El responsable de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús López, ha solicitado en la Asamblea Regional que se evalúe el simulacro por emergencia de contaminación química realizado en Alcantarilla, el pasado 4 de Junio. “A pesar de las notas oficiales, muchos ciudadanos ni se enteraron del simulacro, lo que demostraría su escasa eficacia ante una situación real”.

López explicó que el citado simulacro se realizó en cumplimiento de lo establecido en el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Alcantarilla, de 2006, que contempla otra serie de actuaciones, tales como ejercicios de adiestramiento o diferentes acciones divulgativas.

El municipio de Alcantarilla viene padeciendo episodios de contaminación por tolueno y benceno, que se unen a la mala calidad del aire que sufren las zonas urbanas de la región de Murcia por presencia en el aire de partículas en suspensión (PM10) y ozono troposférico en determinados situaciones barométricas.

Recientemente, el Defensor del Pueblo, en respuesta a una queja de la asociación “Ecologistas en Acción”, ha advertido a las autoridades regionales que no basta con medir los episodios de contaminación, ni con informar a través de la página web de la Consejería, sino que es necesario una política informativa más ambiciosa para que la población sepa cómo tiene que actuar ante situaciones atmosféricas que comprometan su salud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES