La Policía Local aconseja a los vecinos diversas medidas de seguridad a tomar durante las próximas vacaciones estivales en domicilios particulares

De cara a las próximas vacaciones estivales, la Policía Local de Alcantarilla aconseja a los vecinos de la localidad que vayan a ausentarse de la misma, una serie de medidas de seguridad que puedan evitar robos y situaciones desagradables en domicilios particulares.

  • Asegúrese que todos los accesos a la vivienda están correctamente cerradas.
  • Intente no dejar objetos de valor ni dinero en metálico durante su ausencia.
  • Persianas y otros elementos no deben estar completamente bajadas.
  • Procure tener relacionados todos los aparatos electrónicos con su número de serie para una posible identificación posterior.
  • A ser posible, no divulgue su ausencia en evitación de dar información de su paradero.
  • Avise únicamente a sus familiares mas cercanos del lugar donde pueda ser localizado.
  • No desconecte el timbre de la puerta del domicilio. Es una señal inequívoca de nuestra ausencia del mismo.
  • Si tiene la posibilidad, deje llave del domicilio a aquella persona de su confianza que pueda realizar visitas periódicas y compruebe que no hay ninguna incidencia. Asimismo, procurará retirar la correspondencia que pudiera tener el buzón.

AGENTES DE LAS UNIDADES ESPECIALES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA, DETIENEN AL PRESUNTO AUTOR DE UN ROBO EN EL INTERIOR DE UN ALMACEN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN TRAS ESTRELLARSE CON SU VEHÍCULO EN LA C/ INDEPENDENCIA DE ESTA LOCALIDAD.

Agentes de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla, detuvieron en el día de ayer al presunto autor de un robo en el interior de un almacén de materiales de construcción de Sangonera la Seca, tras estrellarse con su vehículo en la C/ Independencia de Alcantarilla. Tras ser atendido del accidente, se comprobó que el conductor del vehículo portaba material robado, siendo localizado el propietario de dicho material, el cual, identificó a Francisco C. R. de 47 años de edad y nacionalidad española como presunto autor del robo, por lo que fue detenido y trasladado a Comisaría para la instrucción de las diligencias oportunas. Asimismo, el vehículo y su carga, fueron traslados al depósito de vehículos, donde quedó a disposición judicial.

LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA INCOA 13 EXPEDIENTES POR CONSUMO DE DROGAS EN LA VIA PUBLICA DURANTE LA ULTIMA SEMANA EN ESTA LOCALIDAD.

Dentro del dispositivo policial diseñado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla para intentar acabar con el consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública, Agentes de la Policía Local han incoado 13 actas por dicha acción durante la última semana. Cabe destacar la especial atención que se está prestando en jardines y zonas concurridas por niños, esperando que siga dando frutos el trabajo que se realiza de vigilancia y control en la localidad.

LA CONCEJALIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRAFICO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA, RECOMIENDA A LOS ANCIANOS Y PERSONAS QUE VIVEN SOLAS, QUE EXTREMEN LA PRECAUCION ANTE POSIBLES ENGAÑOS Y ESTAFAS EN SUS DOMICILIOS DURANTE LAS PROXIMAS FECHAS.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla, recomienda a ancianos y personas que viven solas en nuestra localidad, que extremen las precauciones ante la posibilidad de posibles engaños y estafas por parte de individuos que aprovechan estas fechas para colarse en los domicilios de este grupo de riesgo. Las horas del mediodía y máximo calor, son las utilizadas habitualmente, ya que no hay movimiento excesivo de personas por la calle. Ante la única presencia de éstos, los timadores aprovechan su debilidad para robar e intentar engañarlos, recomendando den aviso inmediato al teléfono 092 para la identificación y detención de los presuntos autores de dichos actos delictivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES