El PSOE denuncia que la sirena no se ha oído en la mayor parte de Alcantarilla

El secretario general del PSOE de Alcantarilla, Alfonso Martínez, ha calificado de “bufonada” lo sucedido hoy en Alcantarilla ya que “la supuesta alarma de emergencias no se ha oído en la mayor parte de Alcantarilla.”

Alfonso Martínez ha emplazado a algún responsable político del Ayuntamiento a que dé la cara “y reconozca ante la población de Alcantarilla que sufre un grave riesgo químico, y que se dejen de jugar a las sirenas”.

Además, ha denunciado la falta de información a la población: “Los vecinos nos han preguntado lo que deben hacer, pero resulta que nadie ha informado sobre el protocolo de actuación en caso de emergencia química, lo único que hay es una alarma que no se oye, esto no es serio”.

La prueba de la llamada

Al mediodía de ayer, un representante del PSOE de Alcantarilla solicitó información sobre la alarma pero “la Policía Local no sabía nada; nos han remitido al 112 quien a su vez nos ha remitido a la Policía Nacional, quien ha reconocido que tampoco sabían nada”.

Además, Alfonso Martínez ha denunciado que a la Delegación del Gobierno tampoco la han avisado, así que “y no han informado a la población de lo que hay que hacer, lo de hoy no pasa de una bufonada.”

La alarma por SMS llegó 17 minutos tarde

Dentro del simulacro se incluía un aviso por SMS, fax y correo electrónico a edificios de especial concentración de personas como centros médicos, colegios e institutos. "El SMS llegó con 17 minutos de retraso, y el fax y el e-mail con aún más retraso, 27 minutos en el caso del correo electrónico".

Por todo esto, el PSOE ha calificado de “chapuza” el simulacro, y anuncia que va a pedir responsabilidades políticas por el riesgo al que se está sometiendo a la población.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES