El Ayuntamiento colabora con la Federación de Peñas Festeras con 79.050 euros

Para la celebración de las Fiestas 2009, mediante el convenio suscrito

El Ayuntamiento de Alcantarilla colabora mediante el convenio suscrito por el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, con la Federación de Peñas Festeras, representada por su presidente, Salvador Antonio Conte, con la cantidad de 79.050 euros, un 15 % menos que el pasado año, como el resto de las asociaciones y colectivos que durante todo el año perciben subvenciones municipales, dado el momento que padece la economía de España, la Región y también la de los vecinos de nuestro municipio. La cantidad subvencionada irá destinada a las actividades festeras que las Peñas de Alcantarilla realizan durante las Fiestas Patronales del mes de Mayo. En la firma del convenio también estuvo presente el teniente alcalde de Cultura y Fiestas, Patricio Pérez.

Con la firma de este convenio fortalecemos desde el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas, todo el trabajo que durante un año vienen realizando la Federación de Peñas Festeras y Culturales de Alcantarilla, con sus veintiuna peñas federadas y más de cuatrocientos peñistas.

Con esta cantidad la Federación de Peñas se compromete con el Ayuntamiento de Alcantarilla en destinar obligatoriamente 28.000 euros a la contratación de animaciones para la cabecera del desfile de carrozas previsto para el próximo 30 de mayo, realizándose las mismas en coordinación con la Concejalía de Cultura y Fiestas y el resto, 51.050 euros, para sufragar los gastos previstos en las actividades contempladas en este convenio.

La cabecera del Desfile de Carrozas del próximo sábado, 30 de mayo, que será televisado en directo para la Región de Murcia por Popular Televisión, estará compuesta por la sección de abanderados de la Federación de Peñas, en la que desfilarán por primer año las recientes enseñas entregadas a las Peñas, la bandera de Europa y la de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, el grupo La Pirueta de Águilas, la animación de “Pocoyó y sus amigos”, el “Gran gusano” de la compañía Caja de Música, el espectáculo “Oráculo” de la compañía “No somos Monstruos”, las brujas de la compañía Artefacte, los Transformers, las tradicionales comparsas de carnaval de Alcantarilla y otros municipios de la Región, el espectáculo Toros de Xarxa Teatre, en honor al Brujo de este año, el torero Pepín Liria, la destacada representación, con más de cien personas de la Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos de Cartagena, Federación que se ha hermanado el pasado 9 de mayo con la de las Peñas de Alcantarilla. El desfile también contará con la presencia del Brujo 2009, Pepín Liria, que irá a bordo de la carroza de la peña Akelarre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES