La Policía Local evita un nuevo caso de violencia de genero al sorprender y detener al presunto autor de un delito agresión a su pareja en la calle José Capel

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla, detuvieron el pasado día 09 de mayo a un individuo como presunto autor un delito de malos tratos al ser sorprendido golpeando brutalmente a su pareja en la C/ José Capel de esta localidad. Los Agentes observaron cómo Jaime J. A. de 30 años de edad y nacionalidad española, golpeaba indiscriminadamente a su pareja en la cara, produciéndole de inmediato, graves moratones. Ante la negativa de la agredida de denunciar los hechos por miedo a su pareja, los Agentes actuaron de oficio al haber presenciado los hechos. Esta mujer se negó también a ser asistida por los servicios sanitarios de urgencia.

AGENTES DE LAS UNIDADES ESPECIALES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA ASISTEN A UN HERIDO POR ARMA BLANCA EN EL JARDÍN DE CAMPOAMOR DE ESTA LOCALIDAD

Agentes de la Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla asistieron el pasado día 09 de mayo a un individuo de nacionalidad colombiana que presentaba una herida de arma blanca en el abdomen, fruto de un atraco a punta de cuchillo efectuado por un individuo al que entregó 100 euros antes de que le propinara la cuchillada. Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo de búsqueda del presunto autor del atraco, siendo imposible su localización. Asimismo, se dio aviso urgente a una ambulancia del SUAP que trasladó a Jefferson A. L. de 19 años, al hospital Virgen de la Arrixaca.

LAS PRESUNTAS REPRESALIAS DE UN TRABAJADOR DESPEDIDO DE LAS OBRAS DEL FUTURO APARCAMIENTO DE ENTREVIAS, PUDIERAN SER LAS CAUSAS DEL INCENDIO PROVOCADO EN EL SOTANO DE DICHA INSTALACIÓN.

Las presuntas represalias de un trabajador despedido de las obras del futuro aparcamiento de Entrevías, pudieran ser la causa del incendio provocado en los sótanos de dicha instalación el pasado día 09 de mayo durante la madrugada. Los Agentes de la Policía Local de Alcantarilla comprobaron cómo un individuo saltaba la valla que delimita el aparcamiento al detectar la presencia de éstos, saliendo gran cantidad de humo de los bajos que provocaron cierta alarma entre los vecinos. Al parecer, el autor material quemó maquinaria por valor de 3000 € que pertenecía a la empresa de la que fue despedido esa misma mañana. Tras extinguir el fuego por parte de los Servicios de Extinción de Incendios de Alcantarilla, se procedió a la ventilación de las instalaciones, las cuales no sufrieron daños de gravedad a excepción de la maquinaria afectada.

AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA COLABORAN CON LA POLICIA NACIONAL EN LA DISOLUCIÓN DE DOS RIÑAS MULTITUDINARIAS ENTRE CIUDADANOS DE ORIGEN MAGREBI EN UNA DISCOTECA DEL POLÍGONO INDUSTRIAL OESTE Y EN LA CALLE ANIMAS DE ESTA LOCALIDAD.

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla colaboraron el pasado día 10 de mayo con miembros del Cuerpo Nacional de Policía en la disolución de dos riñas multitudinarias en dos puntos distintos de esta localidad. Sobre las 02:00 horas de la madrugada, se recibió una primera llamada de auxilio en la que se alertaba de que en la Discoteca Mediterráneo del Polígono Industrial Oeste se estaba produciendo una riña en la que habían implicadas gran cantidad de ciudadanos de origen magrebí, encontrando a una persona semiinconsciente tirada en el suelo sangrando abundantemente. Ante la presencia policial, todos los integrantes de la pelea se trasladaron a las inmediaciones de la C/ Animas, donde, nuevamente, se agredieron entre sí, produciéndose diversas heridas. Varios heridos fueron trasladados al Servicio Médico de Urgencias de esta localidad donde fueron atendidos de diversas heridas. Posteriormente, fueron trasladados a dependencias policiales para la instrucción de diligencias.

LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA INCOA 12 ACTAS POR CONSUMO DE DROGAS EN LA VIA PUBLICA DURANTE LA ULTIMA SEMANA.

La Policía Local de Alcantarilla ha iniciado la incoación de 12 actas por consumo de drogas en la vía pública durante la última semana. En estos próximos días de fiesta para Alcantarilla, se intensificarán los controles para evitar el consumo masivo en los recintos festeros de todo tipo de sustancias tóxicas.

RECOMENDACIONES PARA LOS VECINOS Y VISITANTES DE ALCANTARILLA PROMOVIDAS POR LA CONCEJALIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRAFICO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DE MAYO 2009 DE ESTA LOCALIDAD.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla, se divulgan una serie de recomendaciones hacia los vecinos y visitantes de Alcantarilla con la finalidad de que las Fiestas Patronales de la localidad, sean verdaderamente una ocasión para el disfrute y la relajación con las medidas de seguridad apropiadas para evitar disgustos con posterioridad.

RECUERDE:

Procure evitar la ingestión de bebidas alcohólicas, ya que su consume merma todas sus capacidades.

Respete las vías señalizadas por la Policía, como vías de evacuación o accesos de vehículos de emergencias o seguridad.

Tenga siempre localizados los puntos de asistencia de primeros auxilios y emergencias.

Respete las zonas en que estén prohibidos cualquier tipo de estacionamiento.

Si tiene que estacionar su vehículo, procure que sea en zonas periféricas de la localidad o aparcamientos disuasorios. Utilice, dentro de lo posible, los aparcamientos públicos gratuitos.

No deje a la vista ningún objeto de interés dentro del coche.

Controle su documentación y sus pertenencias personales en evitación de robos en actos multitudinarios.

Con respecto a los niños, procure tenerlos siempre localizados. En caso de pérdida, fije un punto de encuentro con ellos donde pueda localizarlos. En todo caso, comunique a cualquier Agente de la Policía Local, la desaparición del niño con la mayor brevedad posible.

En los desfiles de gran afluencia de público, procure permanecer en su lugar, sin acercarse a los carrozas ni a los vehículos que las portan, ya que puede ocasionar graves consecuencias.

Procure no tirar restos de comidas o bebidas en la vía pública, ya que pueden ser utilizados como arma arrojadiza. Las papeleras y contenedores son el lugar adecuado para ello.

Sigan siempre las instrucciones de los Agentes de la Policía Local en cualquier situación. Serán en beneficio de la seguridad de los asistentes a los actos festivos.

Ante cualquier necesidad o duda, diríjanse al Agente más cercano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES