Inaugurada la II Semana de la Salud de Alcantarilla

Bajo el lema “VIGILAMOS TU SALUD”

     En la mañana de hoy el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, ha inaugurado la “II Semana de la Salud  de Alcantarilla”, en el Ayuntamiento de Alcantarilla, procediéndose a la apertura de los stands que empresas, entidades e instituciones han instalado en el Jardín de la Constitución. La II Semana de la Salud está dirigida tanto a profesionales  y técnicos del sector, como a usuarios en general durante los días 6, 7, 8 y 9 de mayo, con diversas actividades, talleres, conferencias y la realización de diversas pruebas relacionadas con la vigilancia de la salud. En la inauguración junto con el alcalde de Alcantarilla, también se dirigieron a los asistentes la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Sanidad, Tercera Edad, Mujer e Inmigración, Mónica García y en representación de las empresas y entidades que colaboran, Marcial López-Diéguez, consejero del Grupo Viamed, con el Hospital Viamed San José de Alcantarilla. 

     El Ayuntamiento de Alcantarilla, como organizadores del evento, hacen celebrar estas jornadas dedicadas a promocionar la salud y los buenos hábitos saludables entre toda la sociedad murciana, por segundo año consecutivo, tras el gran éxito del pasado y para esta ocasión bajo el lema “VIGILAMOS TU SALUD”

     En esta II Semana de la Salud de Alcantarilla colaboran: Clínica San José de Alcantarilla, del Grupo Viamed Salud, CASER Seguros, SERUNIÓN Salud, AMU VIH, Clínicas Vital Dent, Coca Cola a través de Colebega SA, DECATHLON, Hero, Sanitas, SERGESA Televida, AFADE, Cruz Roja Española, Ibermutuamur, GAES, AECC Contra el Cáncer, Sociedad de Prevención de Ibermutuamur, Copedeco Cooperativa para el Desarrollo Comunitario, Belmonte control de higiene, UCAM – Universidad Católica San Antonio, Medical Cañada, suministro de material médico, Ottra comunicación, Crispemar y Radio Sintonía. 

     El miércoles, 6 de mayo, como ya indicábamos la INAUGURACIÓN Y APERTURA DE LOS STANDS a las 10:30 horas, inauguración que llevará a cabo el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado. A las 17:30 horas, TALLER DE BAILE, a cargo del profesor Antonio Jara Jara, en la carpa instalada junto al jardín de la Constitución. A las 19:30 horas, en el Centro Cultural “Infanta Elena”, CONFERENCIA SOBRE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE COLON, a cargo del Dr. Agustín Navarrete Montoya, jefe de Oncología del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca y presidente de la Junta Regional de la Asociación Española contra el Cáncer. 
 
 

     Para el jueves, 7 de mayo, de 10:00 a 11:00 horas, DESAYUNO CARDIOSALUDABLE, a cargo de la empresa SERUNIÓN, en la carpa junto al jardín. De 10:00 a 13:00 horas, CIRCUITO SALUDABLE, a cargo de la UCAM, en la carpa y con la colaboración del Ayuntamiento de Alcantarilla. 12:30 horas, NATACIÓN TERCERA EDAD y a las 13:30 horas, SESIÓN DE AQUAERÓBIC, en la Piscina Municipal Cubierta, con la colaboración de la Concejalía de Deportes. A las 17:00 horas, TALLER DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA, en el Centro de Mayores del IMAS en la calle San Fernando, de Alcantarilla. De 17:30 a 19:00 horas, TALLER DE RISOTERAPIA, a cargo de la monitora Antonia Martínez López, en la carpa instalada en el jardín junto a los stands. 

     A las 19:00 horas, en el Centro Cultural “Infanta Elena”, CONFERENCIA SOBRE OSTEOPOROSIS Y ALIMENTACIÓN PARA SU PREVENCIÓN: 1ª Parte: CONOCER Y PREVENIR LA OSTEOPOROSIS, a cargo del Dr. Andrés Martínez-Almagro Andreo, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica San Antonio – UCAM. 2ª Parte: RECOMENDACIONES NUTRICIONALES EN LA OSTEOPOROSIS, a cargo de Dña. Carolina Pérez Iglesias, Nutricionista y Especialista en Nutrición Geriátrica. 

     El viernes, 8 de mayo, de 10:00 a 11:00 horas, DESAYUNO CARDIOSALUDABLE, a cargo de la empresa SERUNIÓN, en la carpa junto al jardín. De 10:00 a 13:00 horas, TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS PARA ESTUDIANTES DE 4º DE PRIMARIA, a cargo de Cruz Roja Española, en el jardín de la Constitución y con la colaboración de la Concejalía de Educación. De 17:00 a 21:00 horas, GRAN GYMKANA SALUDABLE, en la calle Mayor, frente al jardín de la Constitución, así como la puesta en funcionamiento por Cruz Roja Española, en este mismo lugar, de un HOSPITAL DE CAMPAÑA

     A las 17:30 horas, TALLER EDUCACIÓN SESUAL: PADRES-HIJOS, a cargo de la Psicóloga, Ana María Herrero Bermejo, en el Centro de Día “Pedro Hernández Caballero”. Para finalizar la jornada a las 18:00 horas, con DONACIÓN DE SANGRE, a cargo del Centro Regional de Hemodonación. 

     El sábado, 9 de mayo, la II Semana de la Salud, se cerrará con un PASEO SALUDABLE, a las 9:00 horas, para todas las edades, con la participación de las Escuelas Deportivas Municipales de Alcantarilla, con salida desde el stand de Viamed San José, situado en el jardín de la Constitución, con entrega de camiseta conmemorativa a los participantes y sorteo de premios a la llegada. 

     LAS PRUEBAS Y LOS STANDS 

     Las pruebas que se realizarán en los distintos stands instalados, en los horarios de 10:00 a 13:30 horas por las mañanas y de 17:00 a 20:30 horas por las tardes son los siguientes: 

    • HOSPITAL VIAMED SAN JOSÉ – Densitometría Ósea.
    • SERUNION – Desayunos Saludables.
    • SANITAS – Hipertensión Arterial y Glucemia.
    • CASER – Información y divulgación de servicios.
    • GAES – Revisiones auditivas.
    • CRUZ ROJA – Determinación grupo sanguíneo y visitas abiertas a la Ambulancia de Primeros Auxilios.
    • IBERMUTUAMUR – Espirometría, Glucoma y visitas abiertas a la Unidad Médica Móvil.
    • AFADE – AECC – Información y divulgación de servicios.
    • AMUVIH – Información y Prevención, Reparto de material preventivo.
    • MEDICAL CAÑADA – Material médico y preventivo.
    • VITALDENT – Revisiones dentales.
    • SERGESA TELEVIDA – Información y divulgación de servicios.
 

Por último el stand del AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA, ofrecerá la información de los centros y servicios que se prestan a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Sanidad.

Desde este mismo stand  RADIO SINTONÍA, emitirá el programa en directo “SINTONIZA CON LA SALUD”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES