El Instituto de la Mujer anima a los ayuntamientos de la Región a desarrollar planes de formación

La directora Teresa Moreno asiste a la presentación del Plan de Formación del Ayuntamiento de Alcantarilla

La directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia (IMRM), Teresa Moreno, destacó hoy, durante la presentación del Plan de Formación del Área de Mujer del Ayuntamiento de Alcantarilla, que “los planes de formación son excelentes herramientas para avanzar hacia la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, y animó a los ayuntamientos murcianos a que los desarrollen en sus municipios.

Moreno resaltó la importancia de que se incluya la perspectiva de género en la formación, puesto que “el género es un elemento clave en las relaciones sociales y debe estar en todo programa formativo que se ponga en marcha”.

En este sentido, la directora del IMRM celebró la iniciativa de la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Alcantarilla de poner en marcha un anuario de actividades relacionadas “con los grandes temas sociales de importancia para las mujeres”.

Así, el plan de formación de Alcantarilla planifica para cada mes del año actividades en torno a los grandes temas que afectan a la mujer. El mes de enero estará dedicado a la Educación y se realizará un taller sobre ‘Paternidad y Maternidad afectiva’. Los meses de febrero y marzo serán del Asociacionismo e Igualdad, respectivamente, y en ellos está prevista la realización de cursos, talleres, conferencias, ferias y jornadas.

El mes de abril estará dedicado al Empleo, mientras que mayo lo hará a la Salud Femenina. Para el mes de junio se han organizado talleres y conferencias destinadas al Desarrollo Personal y Empoderamiento. Por su parte, los meses de julio y agosto serán para el descanso, la relajación, la meditación y el tiempo libre, y septiembre para las Nuevas Tecnologías. El mes de octubre estará destinado al Voluntariado y la Acción Social, y noviembre será el mes contra la Violencia. Por último, diciembre se ha reservado para los Derechos Humanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES