Los socialistas recorren las calles de San José Obrero

Nota remitida por el PSOE de Alcantarilla:

Una decena de concejales y dirigentes socialistas realizó una visita al barrio de San José Obrero donde quisieron conocer de cerca las opiniones y el sentir de todos los vecinos sobre los temas de mayor interés en el barrio. Entre los miembros de la comitiva se encontraban los concejales Fran Salinas, Mari Carmen Mengual, Mari Carmen Tristante o José Antonio Sabater; y los secretarios de la Comisión Ejecutiva Celia Ibáñez, Conchi Zapata, y Antonio Cano, entre otros.

Durante la visita al barrio, los militantes socialistas charlaron con los vecinos que transitaban por la calle o descansaban en la puerta de sus casas: “Nos comprometemos a llevar al Pleno Municipal los asuntos que más preocupen a los vecinos del barrio.”

De su visita a San José Obrero, los socialistas sacaron varias ideas muy claras “por las que vamos a pelear en todos los ámbitos en los que nos sea posible”, asegura Alfonso Martínez, Secretario General de la Agrupación Local, quien capitaneó la delegación socialista que se trasladó a uno de los barrios más humildes de la localidad.

A petición de los vecinos de San José Obrero, el PSOE va a volver a solicitar la creación de una línea de autobús urbano que comunique el centro de la localidad con los barrios periféricos y los servicios municipales como el polideportivo, los mercados, el cementerio o los centros de salud. El Grupo Municipal Socialista lleva un año reclamando el Rayobús, pero el PP siempre se ha opuesto a prestar este servicio a los ciudadanos.

Además, los vecinos de San José Obrero han pedido a los socialistas que soliciten al Pleno Municipal que se incremente la seguridad, se mejore la limpieza en el barrio, y se reordene el tráfico para evitar que los coches vayan demasiado deprisa.

Por último, el PSOE va a solicitar la construcción de un jardín con espacio habilitado para los niños, así como el asfaltado de la actual plaza y la plantación de arbolado.

La comitiva socialista animó a los vecinos a acudir a la Oficina de Atención al Vecino del PSOE cada vez que lo necesiten, y les relataron los logros que se han llevado a cabo desde esta oficina, como en la plaza de Cayitas o el Jardín de Campoamor, que han experimentado una mejoría desde que el PSOE trasladó los problemas que presentaban al Pleno Municipal.

Una pasarela con dinero del Plan Zapatero

Por otro lado, los dirigentes socialistas comentaron a los vecinos que San José Obrero va a tener una pasarela peatonal que conectará el barrio con el centro de la localidad. Esta pasarela, que se elevará sobre el desvío de Alcantarilla, se va a construir con dinero procedente de los fondos del Plan Zapatero: “Por fin se va a construir la pasarela, el PP la ha prometido durante muchos años pero sólo se ha podido construir gracias a un Gobierno del PSOE”, comentaron los socialistas a los vecinos del barrio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES