La Asociación de Amigos del Museo de la Huerta celebra este domingo la fiesta del museo

El Premio Huertano del Año será entregado a José María Parra Pérez, de Puerto Lumbreras, municipio homenajeado de este año

     El próximo domingo, 26 de abril, a partir de las 11:15 horas se celebrará en el Museo de la Huerta de Alcantarilla, el DÍA DEL MUSEO DE LA HUERTA, organizado por la Asociación de Amigos del Museo de la Huerta, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcantarilla, así como otras instituciones, asociaciones y empresas de la región. Entre los actos previstos nos encontramos con la entrega del Premio Huertano del Año, a José María Parra Pérez, distinguido por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, al ser este el municipio de nuestra Región protagonista de esta edición. El acto estará presidido por los alcaldes de Alcantarilla y Puerto Lumbreras, Lázaro Mellado y Pedro Antonio Sánchez, acompañados por miembros de las dos Corporaciones Municipales, junto con el presidente de la Asociación organizadora del mismo, Diego Luis Pacetti. 

     A las 10:30 se realizará una recepción de invitados y aquellos que lo deseen podrán asistir a la Misa Huertana que se realiza en la Ermita de Ntra. Sra. de la Salud, patrona de Alcantarilla, en el paraje del Agua Salá y cantada por el Grupo de Coros y Danzas “Museo de la Huerta” de la Peña “El Barracón” de nuestra ciudad. 

     A las 11:15 en el escenario exterior del Museo de la Huerta, actuación del Grupo de Coros y Danzas “Museo de la Huerta”, con la entrega de los Premios Museo de la Huerta, galardones otorgados por la Asociación de Amigos del Museo, que este año han recaído como Personaje Distinguido: Jacobo Martínez Romero; Institución Distinguida: Faroliva, S.A. y como Socio Distinguido: Fulgencio Candel Almela. 

     También el folklore de Alguazas estará representado con la actuación del Grupo de Coros y Danzas “Virgen del Rosario”, de Puerto Lumbreras. Finalizando, como ya es una tradición el clausurar el Día del Museo de la Huerta, con el Himno a Murcia, cantado por todos los asistentes. 

     “Para Puerto Lumbreras es un privilegio ser el municipio homenajeado por la Asociación Museo de la Huerta de Alcantarilla en este 2009. Que un lumbrerense obtenga la distinción del Premio” “Huertano del Año”, también lo es, como reconocimiento a su trayectoria y labor en la Huerta Murciana”, destacó el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, el día que la Asociación de Amigos del Museo de la Huerta, a través de su presidente, Diego Luis Pacetti anunció dicho homenaje en el propio Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. 

     “Iniciativas como esta permiten a todos los murcianos conocer el trabajo de nuestros huertanos, de su forma de vida y de que conozcan lo sacrificado de un trabajo que es uno de los principales motores económicos de este municipio y del resto de nuestra Región. Puerto Lumbreras cuenta con una tradición huertana muy arraigada”, concluyó el primer edil. 

     El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras tiene previsto fletar autobuses para que los lumbrerenses interesados acudan el domingo a la celebración del Día del Museo de la Huerta, en Alcantarilla, y acompañen así al Huertano de 2009, José María Parra Pérez. Además, el Ayuntamiento organizará este día en Alcantarilla actividades promocionales del municipio, dando a conocer sus tradiciones y costumbres, artesanía y folclore local. 
 

Foto: El alcalde del municipio, Pedro Antonio Sánchez y el concejal de Desarrollo Rural José Mª Parra, a su derecha, que será el premiado como Huertano del Año y representantes de la Asociación Amigos del Museo de la Huerta, como el presidente de la Asociación, Diego Luis Pacetti, en una reunión celebrada el pasado mes de marzo para organizar el acto del Huertano del Año

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES