El Ayuntamiento aprueba la denominación de una plaza con nombre de obispo Juan Antonio Reig Pla

A propuesta del Alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, el Ayuntamiento de Alcantarilla en el pleno celebrado esta mañana ha aprobado por unanimidad, con el apoyo de los tres grupos municipales: Partido Popular, PSOE e Izquierda Unida, dar nombre a una plaza de Alcantarilla como Obispo Juan Antonio Reig Pla.

Dado que desde la toma de posesión canónica de la Diócesis de Cartagena, el sábado 19 de noviembre de 2005, ha participado activamente en la vida religiosa y social de Alcantarilla, vinculándose a nuestro municipio desde el primer día de su obispado, ya que al día siguiente, el 20 de noviembre, en su primer acto oficial, vino a nuestra ciudad a la Coronación Canónica de nuestra Patrona, la Stma. Virgen de la Salud.

El Alcalde también manifestó que “siempre que se la ha requerido personal e institucionalmente hemos obtenido su respuesta, muy especialmente, impulsando el proyecto de la reconstrucción del templo de la Iglesia de San Roque, comprometiéndose una vez más con los vecinos de Alcantarilla y firmando a principios del mes de mayo del pasado año un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alcantarilla para llevar a cabo las mismas”.

Teniendo en cuenta esta importante acción para los vecinos de Alcantarilla y para todos aquellas instituciones, asociaciones y colectivos que trabajan por esta reconstrucción, atendiendo la posibilidad de dar esta nominación a la plaza existente a la espalda de la Iglesia de San Roque, entre las calles Nona, Aire y Alcalde Damián Lorente, es por lo que desde hoy dicha plaza pasará a denominarse Obispo Juan Antonio Reig Pla, por estas razones de persona ilustre con importantes vinculaciones a la vida religiosa, social e institucional en el municipio de Alcantarilla.

LAS FOTOS SE CORRESPONDEN AL PRIMER ACTO OFICIAL DE MONSEÑOR REIG PLA TRAS SU TOMA DE POSESIÓN, EN CONCRETO EL 20 DE NOVIEMBRE DE 2005, EN LA PLAZA DE SAN PEDRO EN LA CORONACIÓN CANONICA DE LA PATRONA, LA VIRGEN DE LA SALUD
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES