El PSOE denuncia la situación económica del Ayuntamiento

por otro lado, el PSOE vigilará la Política Social en Alcantarilla

El Secretario General del PSOE de Alcantarilla, Alfonso Martínez, ha criticado en rueda de prensa la situación económica del Consistorio, que ha calificado de “muy alarmante”. Para el dirigente socialista, “estamos en disposición de afirmar que el Ayuntamiento se encuentra económicamente muy tocado, y su balance de cuentas está muy deteriorado.”

El Partido Socialista ha elaborado un informe económico, cuyo extracto ha sido facilitado a los medios de comunicación (ver archivo adjunto), que pone de manifiesto la catastrófica situación de las cuentas municipales. De hecho, Alfonso Martínez ha destacado que “el Consistorio está teniendo muchas dificultades para pagar las nóminas de los funcionarios, como ya sucedió el diciembre pasado”.

Además, Alfonso Martínez denuncia que “el Consistorio ha adelantado el cobro de impuestos como el de Bienes Inmuebles o el de Circulación porque tiene una necesidad imperiosa de recaudación”, lo que viene a demostrar “la falta de liquidez que hay en la caja municipal.”

Posible intervención del Ministerio de Economía y Hacienda

El informe económico del PSOE de Alcantarilla demuestra que el endeudamiento del Consistorio es tan alto que puede provocar la intervención del Ministerio de Economía y Hacienda. Alfonso Martínez ha manifestado que “el Ayuntamiento tiene el piloto rojo encendido, y puede provocar la intervención del ministerio de Economía y Hacienda”.

Además, ha denunciado la inexistencia de unos Presupuestos Municipales, “donde se refleja el destino del dinero del que se dispone de un año para otro; curiosamente, en este ayuntamiento no se han aprobado los del 2009, se han prorrogado los del 2008”. Y es que en el Ayuntamiento de Alcantarilla “es una práctica habitual aprobar los Presupuestos a finales de año, cuando ya se ha cumplido el ejercicio para el que se diseñaron”.

Para el Secretario General del PSOE de Alcantarilla, se trata de “estas malas prácticas económicas son las que pueden enredar mucho más las cuentas, a medida que va transcurriendo el periodo en curso”, y ha exigido “al equipo de Gobierno del PP que sea responsable, porque la situación económica en el municipio es muy preocupante y hay vecinos que están viviendo situaciones dramáticas desde el punto de vista económico”.

Unos encarecimientos preocupantes

Alfonso Martínez ha reconocido que “desde el PSOE estamos profundamente preocupados ante el aumento injustificado de los costes de proyectos como el de la plaza de Cayitas, cuya plaza ha pasado de costar 2 millones de euros a 4’5 millones. Y es un proyecto faraónico, al que los vecinos están exigiendo que se finalice de una vez, pero nadie sabe de dónde se va a obtener el dinero para costear el incremento”.

EL PSOE VIGILARÁ LA POLÍTICA SOCIAL EN ALCANTARILLA

La Secretaria de Movimientos Sociales del PSOE de Alcantarilla, Celia Ibáñez, ha anunciado “una ronda de reuniones con todas las asociaciones de la localidad, a las que vamos a visitar en sus propias sedes para conocer cuáles son sus preocupaciones y sus inquietudes.”

Celia Ibáñez asegura que “es hora de pasar a la acción y vamos a aproximarnos a los ciudadanos. El PSOE es un partido abierto, y queremos mantener el contacto con la gente, donde quiera que pueda tener lugar. Somos los responsables de relacionarnos con las asociaciones que integran el movimiento ciudadano, y vamos a poner en marcha un conjunto de políticas, programas y acciones para ello.”

La Política Social como arma contra la crisis

Además, la secretaria de Movimientos Sociales ha destacado su especial preocupación por la integración social: “El Partido Socialista de Alcantarilla considera que en una época de crisis como la que estamos viviendo, la Política Social en una es más importante que nunca. Estamos en una época en la que hay un altísimo riesgo de exclusión social, y para ello las administraciones públicas contamos con una herramienta valiosísima que desde el Gobierno Central ya se está poniendo en práctica: La Política Social. Ahora vamos a ser muy vigilantes para que las administraciones no abandonen a su suerte a la gente en la aplicación de leyes como la de Dependencia”.

Asociación de Mujeres Progresistas

Celia Ibáñez adelantó que “vamos a crear una asociación de Mujeres Progresistas en Alcantarilla, con la que pretendemos defender la igualdad de derechos y oportunidades para mujeres.” La dirigente socialista ha revelado que “esta idea se fraguó durante la conmemoración del Día de la Mujer”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES