La Casa del Pueblo acoge los actos del Día de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, fijado el día 8 de marzo por la ONU, un año más el PSOE de Alcantarilla quiere aprovechar la ocasión para conmemorar los actos de valor de aquellas mujeres que desempeñaron una labor fundamental en el pasado para lograr los derechos de la mujer de hoy.

Es por ello que el PSOE invita a todos los alcantarilleros y alcantarilleras a que asistan a la Casa del Pueblo de Alcantarilla el próximo viernes 6 de marzo a las 17:30 horas, donde se proyectará la película “Osama, ganadora de diversos premios de reconocido prestigio y que refleja la realidad de una sociedad y su modo de vida, tan distinto al nuestro”, afirma Celia Ibáñez, Secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva del PSOE local.

Una familia afgana compuesta por tres mujeres (abuela, madre y nieta) no tiene cómo sobrevivir tras la llegada del régimen talibán al poder, ya que éste no permite la salida de ninguna mujer a la calle sin ir acompañada de un varón, ni les permite trabajar fuera de casa.

“El argumento de la película va a hacer que nos percatemos y que agradezcamos el desarrollo positivo de nuestros derechos y la evolución que ha experimentado la figura de la mujer en la sociedad. Pero, al mismo tiempo podremos advertir que queda mucho por hacer, especialmente en determinados países del mundo como aquel en el que se centra la historia”, en palabras de Celia Ibáñez.

Tras la proyección del filme, contaremos con la presencia de la Diputada Regional, la alcantarillera Lola Hernández, quien nos hablará sobre el desarrollo de la mujer dentro de un partido político.

“Os invitamos, pues, a un ambiente acogedor y ameno en el que podremos rememorar el trabajo de muchas luchadoras; nuestras antecesoras”, concluye Celia Ibáñez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES