Presentadas las actividades programadas con motivo del Dia Internacional de la Mujer en Alcantarilla

Los primeros premios de la Mujer en Alcantarilla para la Hermandad de la Virgen del Primer Dolor, formada por portapasos y nazarenas de fila exclusivamente por mujeres, a nivel institucional y en el individual para María Sánchez López, más conocida por “La Mariquita” 

     La concejala de Mujer, Mónica García, presentó las actividades programadas por el Ayuntamiento de Alcantarilla para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Las mismas comienzan ya este próximo lunes, 2 de marzo y acaban el sábado 7, con la obra de teatro “Y si Dios fuera Mujer” y la entrega de los primeros premios del Área de Mujer, que se entregan este su primer año y que han recaído en el apartado colectivo a la Hermandad de la Virgen del Primer Dolor y en el individual a María Sánchez López, más conocida en nuestra población con el apodo de “La Mariquita”. Las mismas son organizadas por el Ayuntamiento de Alcantarilla, el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia y el Centro Municipal de Servicios Sociales de Alcantarilla. 

     El lunes 2 de enero, de 10 a 12 de la mañana en la Residencia de Mayores “Virgen de la Salud”, tendrá lugar el Taller de Risoterapia, taller que también se realizará a la misma hora y en el mismo lugar, las mañanas del martes, miércoles y jueves. La tarde del lunes, celebraremos la V Jornada de Belleza “Ponte Guapa”, con sesiones de peluquería, manicura y maquillaje para nuestras mayores, con la colaboración de la Academia de Estilismo “QUO”, todo ello a partir de las cuatro y media de la tarde, en la Residencia de Personas Mayores. 

     El miércoles 4, a las 12 de la mañana en el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Vistabella”, los niños podrán ver Teatro Cuenta-Cuentos con “Ponte en su lugar”, que también representarán a la misma hora al día siguiente, el jueves en el Colegio “Ntra. Sra. de la Asunción”. La tarde del miércoles tendremos “Una tarde de Merienda”, con monas y chocolate caliente para todos y todas, en el Jardín de Campoamor, a partir de las 17:30 horas, pero esta vez los que se ocuparan de servir a las mujeres serán son ellos. 

     El Jueves 5, como indicábamos antes Taller de Risoterapia y Teatro Cuenta-Cuentos y de nuevo la V Jornada de Belleza “Ponte Guapa”, con sesiones de peluquería, maquillaje y manicura para nuestras mayores, se traslada al Centro de Estancias Diurnas “Pedro Hernández Caballero”. 

     El viernes, 6 de marzo, llega una de las actividades más destacadas de este programa de actividades con la celebración de la I Feria de Mujeres Artesanas, en el Jardín de la Constitución, de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas, con la participación de Aloe Shop, con Fina González, ganadora del premio empresaria 2008, a nivel regional; la “Tienda de la Buena Suerte”, Casa-Taller de El Campico, Coordinadora de Barrios, Rastro de las Mujeres Hileras, Confería Aurora, Taller de Bolillo de Personas Mayores, Manualidades de las Personas Mayores del Centro de Estancias Diurnas “Pedro Hernández Caballero” y la Residencia de Personas Mayores “Virgen de la Salud”, Artesanía Natalia Caballero, Hacedora Lola – Taller de Cuero, junto con el stand de varias mujeres artesanas del municipio. 

     El sábado, 7 de marzo, a las 20:00 horas en el Centro Cultural “Infanta Elena”, el Ayuntamiento de Alcantarilla hará entrega, en esta su primera ocasión, de los I Premios del Área de la Mujer de Alcantarilla, unos premios que han sido realizados y diseñados por el escultor alcantarillero Miguel Belchí y que en el 2009 han recaído: 

     Para la categoría individual, se ha decido otorgar, como un merecido homenaje, a Dña. María Sánchez López, más conocida en Alcantarilla por su apodo “La Mariquita” y por su Quiosco situado, a pie de calle, en la Plaza de Abastos de San Pedro, en el que durante muchos años se sitúa como un referente destacado en la historia cultural de nuestro pueblo, vistiendo a numerosos alcantarilleros con los trajes regionales en las fiestas patronales de mayo, así como por su carisma que la ha hecho una persona cercana en las necesidades del vestir del día a día.  Este galardón se le concede al ser modelo de mujer trabajadora vinculada con la vida cultural y social de la población.   

      Para la categoría Institucional: a la “Hermandad de la Virgen del Primer Dolor”, destacando de esta Hermandad, que es la primera de la Semana Santa alcantarillera en portar una imagen exclusivamente por mujeres, siendo un total de 210 hermanas, de las que, 62 son costaleras y 148 nazarenas de filas. La designación de estas mujeres es, en reconocimiento a la labor cada vez más importante de la mujer en la Semana Santa de Alcantarilla. 

     Tras la entrega de los Premios, a las 21:00 horas en dicho Centro Cultural, organizado por la Concejalía de Cultura, se representará la comedia musical “Y si Dios fuera Mujer”, a cargo de “Producciones Plot Point”, de Madrid. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES