El Pleno aprueba una moción en defensa del trasvase Tajo-Segura

La moción presentada por el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, con el apoyo de los concejales del Partido Popular y el Grupo Municipal Socialista, que también suscribieron la misma, contando con el voto en contra del concejal de Izquierda Unida – Los Verdes.

En la mañana de hoy el Pleno de la Corporación Municipal aprobó por una moción presentada por el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, en DEFENSA DEL TRASVASE TAJO SEGURA, siendo refrendada por los dos grupos municipales mayoritarios del Partido Popular y Socialista, quienes habían suscrito también la propuesta del Alcalde de Alcantarilla, contando tan solo con un único voto en contra, el del concejal de Izquierda Unida + Los Verdes, Cayetano Salas.

En la misma, el Ayuntamiento de Alcantarilla reitera su compromiso con la defensa del trasvase Tajo-Segura y por consiguiente su oposición a la reducción del caudal establecido por Ley y a cualquier fecha de caducidad del mismo. Igualmente muestra su rechazo a cualquier incremento del caudal ecológico que ponga en peligro o perjudique el mantenimiento del trasvase.

Consecuentemente, el pleno del Ayuntamiento de Alcantarilla acordó dirigirse a todos los diputados y senadores de la circunscripción de la Región de Murcia, instándoles a que emitan su voto en contra de cualquier norma o disposición que implique la caducidad del trasvase Tajo-Segura o que signifique una reducción del caudal establecido por Ley, o ponga en peligro la viabilidad del mismo.

También exigirán al Gobierno de la Nación la puesta en marcha de nuevos trasvases desde cuencas excedentarias a fin de cubrir nuestro -reconocido por ley- déficit hídrico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES