El PSOE de Alcantarilla exige la finalización del parking de Entrevías

Alfonso Martínez explica que muchos vecinos y comerciantes “están sufriendo un calvario” por el retraso de las obras

Nota remitida por PSOE:

 

El Secretario General del PSOE de Alcantarilla, Alfonso Martínez, denunció la insensibilidad del equipo de Gobierno del PP en Alcantarilla “por especular con los plazos de finalización de unas obras que están minando la economía, el bienestar y el desarrollo local desde hace más de dos años.”

Las obras del parking subterráneo de Entrevías comenzaron en noviembre de 2006, “cuando el Ayuntamiento colocó una valla gigantesca en el centro de la localidad. Esa valla estranguló el tráfico y encerró a los vecinos de un barrio entero, al que no tienen acceso ni las ambulancias, ni los coches de bomberos, ni los vehículos adaptados, ni siquiera una silla de ruedas, y que nosotros sepamos viven al menos tres personas que utilizan silla de ruedas”, señala Alfonso Martínez.

Entrevías era el centro del ocio alcantarillero, y la zona de más dinamismo económico de la localidad. Pero para Alfonso Martínez, “esos restaurantes, supermercados, inmobiliarias, bares etcétera, están sufriendo, por un lado, la crisis económica y, por otro lado, están padeciendo el castigo al que les está sometiendo el Ayuntamiento de Alcantarilla, que está especulando con los plazos de conclusión de las obras hasta estrangular la viabilidad de los negocios de muchos alcantarilleros.”

Un plazo de ejecución superado

Alfonso Martínez recordó que “el plazo de ejecución de las obras iba a ser de 18 meses. Hoy ya llevamos 27 meses y el alcalde es incapaz de dar una fecha de conclusión.”

“Los vecinos y comerciantes han protagonizado manifestaciones, concentraciones y recogidas de firmas para exigir la continuación y finalización de las obras”, asegura Alfonso Martínez, quien destaca que el PSOE de Alcantarilla “siempre ha estado ahí apoyándoles porque hay vecinos de la zona que viven situaciones verdaderamente dramáticas”. El dirigente socialista hace mención así a los vecinos de Entrevías que necesitan silla de ruedas para desplazarse y que no pueden transitar por la zona porque las obras se lo impiden.

Unos números de vértigo

El Ayuntamiento de Alcantarilla firmó un contrato con los grupos Intersa-Generala por 7,5 millones de euros en 2006. “Hoy, en 2009, esas mismas obras le van a costar al Ayuntamiento 12,5 millones de euros”, destaca Alfonso Martínez, quien ha exigido al equipo de Gobierno del PP “que sea más serio con el dinero público, que es de todos los alcantarilleros y que no se puede realizar una gestión peor”.

Por último, destacó los errores cometidos en la plaza superior, “porque no se ha tenido en cuenta ni la impermeabilización y el refuerzo, y ha pasado de costar 2 millones de euros a valer 4 millones”.

El secretario general del PSOE de Alcantarilla concluyó exigiendo al Ayuntamiento “la inmediata finalización de las obras del parking de Entrevías para que el calvario y sufrimiento de los vecinos y comerciantes concluya de una vez por todas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES