"El ayuntamiento pierde una subvención de 105.000 euros", según el PSOE

"Y pone en peligro otra de 3 millones de euros"

El PSOE de Alcantarilla ha acusado al Ayuntamiento de cometer “una grave negligencia” al haber perdido una subvención de 105.000 euros de la Comunidad Autónoma para el proyecto de construcción de un Centro de Participación Ciudadana. Este edificio forma parte del proyecto Parques Integrados de Alcantarilla, al que el Gobierno de España ha destinado 3 millones de euros procedentes de los FEDER.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Marín, exigió explicaciones a la concejala de Urbanismo por este hecho, y ha acusado al Consistorio alcantarillero de “poner en grave riesgo los 3 millones de euros procedentes de los Fondos Europeos (FEDER)”.

Y es que, el Ayuntamiento solicitó a la Comunidad Autónoma una subvención de 105.000 euros, destinada a la construcción de un Centro de Participación Ciudadana. El Ayuntamiento no ha presentado la documentación a tiempo y la Comunidad Autónoma ha publicado ahora en el BORM la denegación de la subvención por este motivo.

El Ayuntamiento pone en peligro 3 millones de los Fondos Europeos

Pedro Marín ha calificado de “grave negligencia”, que en plena época de crisis se pierda una subvención de 105.000 euros, pero “lo que creemos es que el PP está torpedeando gravemente el proyecto al que pertenece, financiado por el Ministerio de Administraciones y la Unión Europea”.

Y es que el Gobierno de España concedió a Alcantarilla una subvención de 3 millones de euros procedentes de los Fondos Europeos (FEDER) para la rehabilitación de la huerta de Alcantarilla y su integración en el entorno urbano. “Es un proyecto en el que hemos colaborado todos, pero alguien dentro del PP lo está torpedeando dejando escapar las subvenciones, y yo voy a averiguar quién es.”

El proyecto Parques Integrados de Alcantarilla tiene un plazo de ejecución de 3 años, “y si no son capaces de sacarlo adelante a vamos a exigir responsabilidades al más alto nivel: al concejal de Hacienda y al Alcalde”, señala Pedro Marín, quien también advirtió a la concejala de Urbanismo, Mercedes Hernández: “No la considero a usted incapaz de sacar este proyecto adelante, pero la pérdida de 3 millones de euros de los FEDER puede suponer una mancha muy grande para su carrera”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES