15 mujeres inician en Alcantarilla un curso de Introducción a la Informática

Curso subvencionado por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia que pretende que las mujeres adquieran conocimientos para favorecer su incorporación a la sociedad de la información e integración en el mundo laboral.

Un total de 15 mujeres se encuentran realizando el curso de Introducción a la Informática que desde el Área de Mujer del Ayuntamiento se viene realizando desde el pasado 17 de noviembre, continuando los días, 18, 19, 20 y 21 próximos, en un horario de 16:30 a 19:30 horas y desarrollándose en el Aula WALA de la Casa de la Juventud, en la calle Mayor, 215 de nuestro municipio.

Con este curso, subvencionado por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, se pretende que las mujeres adquieran conocimientos sobre informática y sus herramientas básicas (internet, correo electrónico, edición de documentos, Windows XP, etc.), tanto para favorecer su incorporación a la sociedad de la información, como su integración en el mundo laboral.

A la puesta en funcionamiento del curso asistió la teniente de alcalde de Sanidad, Servicios Sociales, Tercera Edad, Mujer e Inmigración, Mónica García, quién les mostró su “agradecimiento por la participación y el interés mostrado por todas las asistentes y aprovechar la ocasión para alentarles a seguir formándose y participando de los próximos cursos que desde el Área de Mujer se van a organizar y sobre todo mostrar mi satisfacción por el masivo número de solicitudes, hasta un total de 50, lo que nos hace ya pensar en la realización de una segunda edición, que posibilite el que todas estas mujeres no se queden sin conseguir esta integración en las nuevas tecnologías, bien para avanzar en su aspecto profesional o personal. Es importante que tengamos esta respuesta de las mujeres de Alcantarilla”.

La selección de candidatas ha sido realizada conjuntamente desde el Área de la Mujer y por el Centro Local de Empleo para Mujeres, ya que la práctica totalidad de las solicitantes estaban inscritas en la bolsa de dicho Centro Local como demandantes de empleo. Los criterios de selección han respondido sobre todo a posibilidad de acceso a empleo, empresarias que precisan del manejo del ordenador para sus negocios, nulos conocimientos en la materia, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES