Mañana lunes se abre al público en el Círculo Industrial, la exposición de trabajos presentados al concurso de ideas para la definición del plan director de los nuevos parques integrados de Alcantarilla

El concurso de ideas presentado se enmarca en el contexto de la estrategia municipal “ALCANTARILLA CRECE EN VERDE” recogida en el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible del municipio

Mañana lunes a las cinco de la tarde quedará abierta al público, en el Circulo Industrial de Alcantarilla, la exposición de los 23 trabajos presentados en el Concurso de Ideas para la definición del Plan Director de los nuevos Parques Integrados de este municipio, entre ellos los tres premiados, junto con los tres que han recibido los accésit. También se hará entrega de los premios a los ganadores del mismo. La exposición estará abierta desde el lunes 10 al domingo 16 de noviembre, de 10 de la mañana a 21:30 horas. 

     El concurso de ideas presentado se enmarca en el contexto de la estrategia municipal “ALCANTARILLA CRECE EN VERDE” recogida en el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible del municipio, que engloba un conjunto de líneas de actuación a corto, medio y largo plazo adoptadas por este Ayuntamiento y dirigidas a la mejora del medio ambiente urbano y la calidad de vida de los ciudadanos. 

     Con un ámbito de más de 400.000 m2, incluyendo el entorno del Museo de la Huerta, el parque del Agua Salá, el parque lineal en los terrenos que va a dejar libre el ferrocarril y la zona de entrevías, se pretende crear un nuevo  pulmón para nuestro pueblo, constituido por una red integrada de espacios verdes, espacios de encuentro, jardines, parques, pequeños y grandes equipamientos. 

     El Plan Director, que va a redactar el equipo ganador del concurso, va a establecer las líneas básicas de este ambicioso proyecto, que posteriormente se irá desarrollando en varias etapas. La primera de ellas ya está en marcha y consiste en la “Rehabilitación y Revitalización Arqueológica, ambiental y económico-social del complejo del Museo Etnológico de la Huerta de Murcia” para la que se han conseguido 3.400.000 euros de fondos europeos. 

     En este contexto, el pasado mes de mayo se convocó el concurso que tuvo una gran acogida, presentándose finalmente un total de 23 trabajos de los que cabe destacar su alta calidad y la aportación de numerosas ideas novedosas tendentes a la consecución de ese desarrollo sostenible que pretendemos. 

     El jurado, en el que se integraban diversos arquitectos de prestigio, tras arduas deliberaciones por la ya indicada calidad de los trabajos, finalmente acordó por unanimidad  conceder los siguientes premios: 

PRIMER PREMIO.-

Fernando de Retes Aparicio, Pablo Carbonell Alonso, Encarna Cayuela Albarracín, Paloma Ferrer Bas, Natalia Llorente Nosti y Enrique Ochando Martínez, redactores del proyecto denominado PAISAJES COMPARTIDOS”

SEGUNDO PREMIO.-

Daniel Moreno Ruíz, José Durán Fernández, y Javier Cebrián Enrique, redactores del proyecto denominado “99 H, 49 M, 54 S”

TERCER PREMIO.-

Emilio Sanz Cañada, Javier Carranza Aguilar, Ignacio Grela Rego y Carlos Ríos Sánchez, redactores del proyecto denominado MOVILIDAD EN VERDE 

ACCÉSIT:

1ª.- José Manuel López Ujaque, Alejandro Llorca Llorca, Juan Antonio García Madrid, Alejandro Cámara Valera y Anastasio Gracia Pardo, redactores del proyecto denominado “IDENSITY

2ª.- César Ruiz-Larrea Cangas, Antonio Gómez Gutiérrez y Eduardo A. Prieto González, redactores del proyecto denominado ECOTONOS URBANOS”

3ª.- David Saldaña Acle, César Bordehore Fontanet y Miguel Ángel Belinchon Márquez, redactores del proyecto denominado “– 3º C”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES