El Ayuntamiento pone en marcha un servicio gratuito de autobuses para facilitar el acceso al cementerio

Dos líneas de autobuses recorrerán la localidad en horario de mañana y tarde, desde el jueves, 30 de octubre y el domingo, 2 de noviembre
    Dos  líneas gratuitas de autobuses comenzarán a recorrer todos los barrios de Alcantarilla a partir de las 9 de la mañana del próximo jueves 30 de octubre, hasta las 20 horas del domingo 2 de noviembre, para favorecer a los vecinos el acceso a las instalaciones del Cementerio Municipal. 

     Los autobuses partirán a diario desde el Pabellón Magritas y las escuelas de Las Tejeras, hacia el Cementerio, recorriendo con más de una veintena de paradas establecidas a lo largo de todos los barrios de la localidad, en horario de mañana y tarde. 

     Además de favorecer el traslado de todos los vecinos durante los días previos, las líneas especiales de autobús permiten evitar sacar el coche para acceder al Cementerio durante la festividad del día 1 de noviembre, con la oportunidad también de uso el domingo 2 de noviembre. 

Todo preparado 

     Mientras, en el Camposanto de Alcantarilla ya está todo preparado para albergar las miles de visitas  que todos los años recibe con motivo de la festividad de Todos los Santos. Una veintena de operarios municipales, y otros tantos de las empresas adjudicatarias de los servicios de limpieza viaria y jardinería, han trabajado durante las últimas semanas para adecuar las instalaciones. 

     Este año, los 3 aparcamientos con que cuenta el recinto y la nueva ordenación del tráfico una vez inaugurada la nueva carretera de Mula, permitirán una mayor fluidez de la circulación, junto a la labor desarrollada por el dispositivo especial de la Policía Local.

 

Las Paradas de los Buses 

     El Bus del Pabellón de Magritas tiene paradas en calle Alcalde Alfonso Pacheco (junto al Pabellón), Camino de la Piedra (junto al Aparcamiento Público), Iglesia de San Pedro y Manila en la calle Mayor, Alejo, Caride y Lavadero en Avda. Martínez Campos y Cementerio, a la vuelta por la Avda. Príncipe: Cruce de Mula, Cruce de Javalí Nuevo, Cruce calle Ntra. Sra. de la Salud, Plaza San Francisco (junto al Convento), Hero, Avda. Manuel Muñoz Hidalgo (junto al Colegio Samaniego) y Avda. Santa Ana (junto al Centro de Salud). Este autobús dadas las obras del desvío acerca el mismo a los usuarios ya que tendrá parada junto al Convento para los vecinos de La Torrica y junto al Colegio Samaniego para los vecinos de Florentino Gómez y Santa Rosa de Lima. 

     El autobús que inicia sus trayectos desde el Colegio de Las Tejeras, tiene paradas en la rotonda de Las Tejeras, Camino de los Romanos (Parque Infantil Aviación), en la calle Mayor tendrá paradas de ida en La Palmera y La Palmera, por el desvío, en la Avda. Príncipe, en esquina calle Alfonso X el Sabio, San José Obrero, hasta el Cementerio. Las paradas de este bus de vuelta las tenemos en Avda. Martínez Campos en Lavadero, Caride y Alejo, por calle Mayor frente a la Panadería Gázquez y de nuevo en Las Tejeras para llegar hasta el Colegio de Las Tejeras. 

Ordenación del tráfico en la zona del Cementerio 

     Además, se ha establecido un dispositivo para regular el tráfico en la zona del Cementerio Municipal. Los vehículos podrán acceder a los aparcamientos previstos, DESDE LA CARRETERA DE MULA, a los aparcamientos habilitados en las antiguas naves de Sanje, llegando hasta la última rotonda, la que da acceso a la autovía y bajando hasta la indicación de entrada al aparcamiento. Para los aparcamientos situados en la Calle San Joaquín y Calle San Marcelino, se puede utilizar la segunda rotonda la de la gasolinera y Sanje, para acceder por Calle San Joaquín. También se puede acceder DESDE LA CARRETERA DE BARQUEROS, por la calle Término junto al Colegio San José Obrero. LAS SALIDAS del entorno se efectuarán cruzando la calle Buenos Aires, a través de la calle Méndez Núñez, a la Carretera de Mula. También podrán realizarlo por calle Término, a la Carretera de Barqueros. 

     Más de treinta agentes de la Policía Local vigilará el tráfico en la zona durante todo el día, para garantizar la seguridad vial. También tendremos a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alcantarilla y Cruz Roja Alcantarilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES