El Ayuntamiento rechaza el proyecto de reforma del Estatuto de Castilla La Mancha en apoyo del mantenimiento yconsolidación del Trasvase Tajo - Segura

Los Grupos Municipales en el Ayuntamiento de Alcantarilla, presididos por el Alcalde de este municipio, Lázaro Mellado, han aprobado por unanimidad en el pleno celebrado esta tarde una moción conjunta a favor del Trasvase Tajo Segura.

En la misma manifiestan rotundamente el rechazo del Ayuntamiento de Alcantarilla al Proyecto de Reforma del Estatuto de Castilla La Mancha, por ser éste claramente inconstitucional y atentar contra la unidad de España y contra los intereses generales de toda la ciudadanía española.

El Ayuntamiento de Alcantarilla considera que la solución definitiva al déficit estructural de la Cuenca del Segura debe basarse, además de en la buena gestión del agua que realizamos en la Cuenca del Segura, en el mantenimiento y la consolidación del Trasvase Tajo-Segura, que asegure las aportaciones de caudales suficientes para las necesidades de esta Cuenca; y en trasvases de cuencas excedentarias, que garanticen la sostenibilidad ambiental y la viabilidad de nuestro desarrollo socioeconómico.

Continúa el Acuerdo indicando que el Ayuntamiento de Alcantarilla rechaza y pide no sea atendida cualquier solicitud perjudicial de modificación de normas y leyes que regulan el aprovechamiento conjunto del trasvase Tajo – Segura, independientemente de la institución de la que provenga.

Así mismo, ha decidido solicitar a los Órganos Jurídicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y del Gobierno de España que emitan un informe sobre la constitucionalidad de determinados artículos del Proyecto de Reforma del estatuto de Castilla La Mancha.

Este acuerdo que por unanimidad ha sido aprobado por los tres grupos políticos representados en nuestro municipio: Popular, Socialista e Izquierda Unida+Los Verdes, se remitirá a la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, a todos los Grupos Parlamentarios del Congreso y Senado, y al Gobierno de la España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES