Condenan a una clínica de Alcantarilla por mala práxis en intervención en la prótesis de la rodilla

Murcia, 6 oct (EFE).- El juzgado de Primera Instancia de Murcia ha condenado a Mapfre, como aseguradora de la Clínica S.J. de Alcantarilla, a indemnizar con 85.000 euros a M.D.M.N., de 68 años, intervenida de prótesis de rodilla en el curso de la cual se produjo la rotura del tendón rotuliano, informa el defensor del paciente.

La intervención tuvo lugar el pasado 17 de julio de 2006 y en la misma la paciente recibió un injerto de tendón, por lo que necesitó de otra intervención reparadora que la abocó a la necesidad de una artrodesis (fijación de la articulación).

El caso se denunció por entender que hubo mala praxis y además sin consentimiento informado previo que advirtiera concretamente del riesgo del daño que sufrió, indicó la fuente.

La sentencia aplica la teoría del daño desproporcionado y además la sentencia también aprecia que el consentimiento informado fue insuficiente, agregó la fuente. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES