La Policía de Murcia desarticula un grupo que presuntamente atracaba pequeñas y medias empresas

Murcia, 28 ago (EFE).- La policía ha desarticulado un grupo organizado como presunto autor de, al menos, siete atracos en pequeñas y medianas empresas y en estaciones de servicio, ubicadas en Alcantarilla, la capital murciana y las pedanías de Beniaján, Aljucer, El Puntal y El Palmar, en los que obtuvieron un botín de 70.000 euros.

La Jefatura Superior de Policía de Murcia informó hoy en una nota de que en la operación han sido detenidos y puestos a disposición judicial, el lituano E.B., de 34 años, y los españoles M.A.G.M., de 38, y A.C.A., de 51.

Añadió que los dos primeros han ingresado en prisión, y el tercero fue puesto en libertad con cargos.

La fuente explicó que las investigaciones se iniciaron el pasado mayo, al detectarse la actividad de este grupo que utilizaba pistolas y escopetas de cañones recortados para intimidar a los empleados de las pequeñas y medianas empresas y obligarles a que les entregara el dinero en efectivo existente en la caja, y que usaban para la fuga un vehículo marca MG, rojo.

Añadió que en uno de los atracos se hicieron pasar por policías, exhibiendo una placa emblema del Cuerpo Nacional de Policia, de las utilizadas en la gorra del uniforme de sus agentes.

Del análisis de los datos aportados en las denuncias y los obtenidos en la investigación, la policía identificó inicialmente a un cuarto miembro del grupo, que ya fue detenido en el pasado junio, tras uno atraco del que fue víctima un empleado de una gasolinera, y posteriormente al resto de los componentes de la banda.

La misma fuente indicó que en el registro de las viviendas de los detenidos los agentes encontraron dos pistolas, una simulada y de aire comprimido, dos cajas de cartuchos para las mismas y seis cartuchos para escopeta, un juego de grilletes, de los utilizados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, una placa emblema del Cuerpo Nacional de Policía, sin numeración, y tres lunchacos, entre otros objetos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES