Derivados Químicos reanuda su actividad

Tras una exhaustiva auditoría por parte de la Consejería

La planta que Derivados Quimicos tiene en Alcantarilla ha reanudado hoy plenamente su actividad, una vez que la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente “ha comprobado que se encuentran implantadas las condiciones que permiten el desarrollo de la actividad en los términos que exige la Autorización Ambiental Integrada”. Tras una exhaustiva auditoria realizada el pasado día 8, y tras evaluar el informe elaborado por los técnicos de la administración regional, la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, María Encarnación Molina, ha entendido que se dan las ´condiciones óptimas de funcionamiento´.

Desde la compañía se ha señalado que “estamos realmente satisfechos de que las autoridades hayan reconocido nuestro esfuerzo; reanudar la actividad es vital para nuestra empresa, sus clientes y especialmente nuestros 170 empleados”. Así mismo desde el equipo de dirección han querido subrayar que “Derivados Químicos está firmemente comprometida con el respeto a las normas mediambientales y  por eso hemos venido colaborando gustosamente con las autoridades regionales, con toda la diligencia posible y la mayor trasparencia”.

La planta paralizó su producción a mediados del pasado mes de diciembre siguiendo las indicaciones de la Administración Autonómica, y con el fin de permitir que los técnicos de la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente pudieran inspeccionar las instalaciones y verificar que se cumplían efectivamente todos los estándares medioambientales y de seguridad exigidos. La reanudación de la actividad industrial de Derivados Químicos evidencia que la planta es plenamente segura y no ofrece el menor peligro para la salud.

La empresa ha manifestado la voluntad y el compromiso de continuar cumpliendo con todas las exigencias técnicas que permita la mejor tecnología posible, compartiendo con los ciudadanos de Alcantarilla el interés por la mejora de la calidad del aire y reiterando una vez más su deseo de trabajar conjuntamente en la consecución de un entorno medioambiental sostenible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES