El escritor Paco Rabadán realizará esta noche el Pregón de la Navidad en Alcantarilla

El mismo se realiza en el Centro Cultural "Infanta Elena" dentro de los actos programados en la Navidad Cultural y es organizado por la Cofradía del Resucitado

El Centro Cultural "Infanta Elena" de Alcantarilla acoge esta tarde, a las 20:15 horas, el Pregón de la Navidad, como siempre organizado por la Cofradía de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, dentro de la programación de la Navidad Cultural 2015. El mismo lo ofrecerá el escritor afincado en nuestra ciudad, Paco Rabadán Aroca. En dicho acto también se realizará el reconocimiento de Cofrade del Año de dicha Cofradía, con la imposición del Escudo de Oro y la noche acabará con los villancicos y agüilandos de la Cuadrilla de la Peña Huertana "El Esprefollo" de la pedanía murciana de Zarandona.

El acto estará presidido por el Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía y el Presidente de la Cofradía del Resucitado, Matías Pagán Guzmán, acompañados por la Concejal de Cultura y Festejos, María Luis Martínez León.

El Pregonero de la Navidad de este año, Paco Rabadán Aroca, nace en Murcia en 1972, Puebla de Soto su patria chica, mientras que Alcantarilla su patria grande, su residencia, es la que está viviendo el importante día a día, el crecimiento de su trabajo como escritor, guionista, presentador, colaborador en prensa local, en varias revistas como articulista de opinión y en internet.

Dentro de su PALMARÉS LITERARIO más reciente se encuentran premios como: "Albaricoque de Oro" de relatos en 2006; "José Mª Martín Carpena" de relatos de Málaga en 2008; Finalista del "Premio Vargas Llosa" de novela en 2008; Ganador del "XXX Premio de Novela Ciudad de Jumilla" en 2009; Finalista del certamen de novela "Juan Pablo Forner" de Mérida en 2010; Finalista del certamen de novela "Felipe Trigo" de Badajoz en 2011 y Finalista del Concurso de Relatos "Rendibú" en 2012.

Sus OBRAS PUBLICADAS son "Tierra y agua" (Jumilla) 2010; "Corazones enterrados" (Círculo Rojo) 2012; "Símbolos del pasado" (Círculo Rojo) 2013; "Cada loco con su tema" (Benma-México) 2013; "Pereza (Benma-México) 2013; "Gula" (Benma-México) 2013; "Los Caprichos de Dios" (Círculo Rojo) 2014; "Ira" (Benma-México) 2014; "Envidia" (Benma-México) 2014 y "Pensión completa" (Círculo Rojo) 2015.

Destacar de Paco Rabadán su importante producción literaria en pocos años, acumulando éxitos y una gran presencia en todos aquellos eventos literarios que se desarrollan por toda la Región de Murcia. Estando considerado como unos de los escritores murcianos de referencia en el panorama literario actual.

Tras la lectura del Pregón, la música de villancicos y agüilandos murcianos serán protagonistas con la actuación de la Cuadrilla de la Peña Huertana "El Esprefollo", de la pedanía murciana de Zarandona, poniendo fin a esta gala navideña. En un año en el que la Peña se encuentra celebrando su 40 aniversario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES