Gran asistencia a la Jornada de Empleo y Emprendimiento celebrada ayer en Alcantarilla

Se celebró ayer en el salón de actos del Centro de Participación Ciudadana

En la tarde de ayer se desarrolló en nuestro municipio con una gran asistencia de personas a la Jornada de Empleo y Emprendimiento, que se desarrolló en el Salón de Actos del Centro de Participación Ciudadana, junto al Museo de la Huerta, organizado por el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Agencia de Desarrollo Local y en la que colaboraron y participaron el INFO (Instituto de Fomento de la Región de Murcia), el SEF (Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia), UCOMUR (Unión de Cooperativas de Murcia) y AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia).

La presentación de la jornada corrió a cargo del Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, que estuvo acompañado por el primero de los ponentes el Director General del SEF de la Región de Murcia, Alejandro Zamora que les dio a conocer las Medidas de Fomento de Empleo que a través de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se vienen desarrollando.

A continuación el Presidente de UCOMUR, Juan Pedro Pedreño, también les contó el interesante trabajo que desde dicha entidad y en materia de sociedades cooperativas se vienen ofreciendo en materia de información y ayudas a la puesta en funcionamiento de las mismas, dejando paso a Ruth Guardiola Olivares, responsable del Área de Empresa de UCOMUR quién les dio a conocer como "Emprender en Economía Social y Cooperativas de Trabajo".

La tarde continuó con el Coordinador del Parque Científico y Centros Europeos Innovadores del INFO, Mariano Jiménez, con su ponencia "Herramientas de apoyo a los Emprendedores", La siguiente ponencia la llevó a cabo David Lopera, Técnico de Desarrollo Empresarial de AJE de la Región de Murcia, "Yo, mi servicio mínimo viable".

Para finalizar la alcantarillera Sofía Balsalobre, Orientadora de la Oficina del SEF en Alcantarilla, presentó su ponencia "Como buscar trabajo a través de las redes sociales", acabando dicha Jornada de Empleo y Emprendedores, con la clausura de la misma, llevada a cabo por el Concejal de Empleo, Industria, Comercio y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcantarilla, José Antonio López Olmedo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES