La Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género del municipio de Alcantarilla, se reunió en la mañana de hoy

En la mañana de hoy se reunió la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género del Municipio de Alcantarilla, tras la última celebrada en el mes de mayo pasado y por ello constituirse, con la nueva presidencia, la concejal de Bienestar Social, Sanidad y Consumo, Francisca Terol. El Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, les dio la bienvenida, antes de entrar en orden del día de la convocatoria, dado que la misma está compuesta por personal técnico de nuestro Ayuntamiento, así como por los representantes de las distintas instituciones que la componen.

El Alcalde les manifestó el "gran interés que tenemos desde el Ayuntamiento en desarrollar todas aquellas acciones que nos lleven a erradicar la violencia de género en nuestro municipio. Estoy en esta primera reunión para apoyar el trabajo que desarrolláis día a día en vuestros lugares de trabajo, para mostrar nuestro interés, el interés de toda la Corporación Municipal en conocer y desarrollar vuestros proyectos para ponerlos en práctica". Así mismo indicó que "tras el cambio de Corporación Municipal y dado que la presidenta de la Mesa es la nueva Concejal de Bienestar Social, presentarla a ustedes y desearles un trabajo positivo para la sociedad de Alcantarilla, en el afán de conseguir formulas que nos lleven a no tener que hablar de violencia en las mujeres de nuestro municipio. Desgraciadamente ya atendemos en nuestro CAVI a más de noventa situaciones de este tipo, desde el año 2009 que se pusiera en marcha".

La Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género de Alcantarilla es un órgano colegiado compuesto por todos los agentes sociales del municipio que de una forma u otra actúan para erradicar la violencia de género de nuestras vidas. La Presidenta es la Concejala de Bienestar Social y se encuentran representados en la misma los siguientes agentes: Policía Nacional - UPAP (Unidades de Prevención, Asistencia y Protección contra los Malos Tratos a la Mujer), Guardia Civil, Policía Local, SEF (Servicio Regional de Empleo y Formación), SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), Servicios Sociales de Atención Primaria, CAVI, Centros de Salud y SUAP (Servicios de Urgencia de Atención Primaria), Concejalía de Educación, Centros de Enseñanza, etc.

En este caso, sobre la mesa, se encontraba el relevo en la presidencia como hemos indicado antes, la presentación de la nueva Guía para el Impulso y Funcionamiento de las Mesas Locales de Coordinación contra la Violencia de Género. La programación de los actos que desde la Concejalía de Bienestar Social, con motivo del 25 de Noviembre. Dar cuenta del acuerdo del pasado Pleno del mes de octubre de la Corporación Municipal, sobre composición de la Mesa. Así como una recapitulación y seguimiento de los anteriores acuerdos de las ocho sesiones anteriores, teniendo en cuenta que esta Mesa de Coordinación se constituyó el 16 de enero de 2013, teniendo una periodicidad trimestral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES