El Alcalde, Joaquín Buendía, visita Sistema AZUD, otra de las grandes empresas de Alcantarilla

Sistema Azud, opera en más de 70 países, destacando por su constante implantación de nuevos productos de riego localizado y teniendo presente siempre "La Cultura del Agua"

El Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, acompañado por la Concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Laura Sandoval, han visitado en la mañana de hoy otra de las grandes empresas ubicadas en nuestro municipio, en el Polígono Industrial Oeste, Sistema AZUD. En la misma, su Director Gerente, Tomás Pérez y el Director Adjunto, Manuel García, así como la Directora de Recursos Humanos y el Director de Marketing, han dado a conocer el trabajo que en la misma desarrollan, en donde destaca la constante innovación que aplican en sus productos de riego localizado favoreciendo una mayor expansión, sobre todo en el exterior, dado que la compañía opera en más de 70 países. Azud está formada por una red internacional de empresas filiales y distribuidoras extendidas por todo el mundo, con sede central en España. En la actualidad, el grupo tiene filiales en Portugal, Brasil, México, Chile, China, India e Irán.

Para el Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, "AZUD es una empresa modélica y ejemplar en la Región, seguimos viendo en Alcantarilla como nuestras empresas, como nuestros servicios, tienen como marca fundamental el ahorro del agua, apuestas siempre en favorecer nuestro medio ambiente, lo comprobamos en la visita que realizamos a nuestra Depuradora de Aguas Residuales, lo vimos en Plasbel Plásticos y ahora lo comprobamos con Sistema AZUD, puesto que basan sus esfuerzos en la cultura del agua, tan importante históricamente para nuestra tierra, en la innovación y en la internacionalización, ya que operan en más de 70 países y más del 60 por ciento de su volumen de negocio está fuera de España".

Buendía, destacó "la importancia de esta empresa en reinvertir gran parte de sus beneficios en investigación y desarrollo, teniendo más de 80 patentes, trabajando de lleno desde hace más de dos años comenzó a desarrollar un importante proyecto de inversión para rediseño y desarrollo de nuevos productos de riego localizado, proyecto que fue financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en el marco de las Ayudas Para Actuaciones de Reindustrialización. Su constante inversión en innovación permite la creación de puestos de trabajo, por lo que actualmente cuenta con una plantilla de más de 180 personas trabajando en la misma".

SistemaAZUDes una compañía fabricante de sistemas de riego localizado, sistemas de filtración y sistemas de tratamiento del agua para uso agrícola, industrial, municipal y medioambiental. Desde su fundación en 1989, se dedica a proyectos de investigación relacionados con el control y la gestión del agua. Forma parte de un grupo internacional llamado grupo WIND, SL constituido por más de veinte empresas, que a su vez fue fundado en 1978. Esta empresa nace en el sureste de España para cubrir las necesidades de regadío en esta área.

AZUD produce sistemas de irrigación, filtración y tratamiento del agua. Dentro de sus productos de irrigación se pueden encontrar emisores de riego, sistemas de filtración, fertirrigación, microaspersión. A sí mismo AZUD ha desarrollado patentes de muchos de sus productos de irrigación.

Su tecnología de filtración del agua es utilizada para eliminar todos los sólidos que pueda portar el agua. Para ello, tiene sistemas de filtración de discos, por dispositivos retardadores de la colmatación, sistemas filtrantes autolimpiantes, dispositivos filtrantes, y por sistemas modulares.

Por otro lado, entre sus sistemas de tratamiento del agua, se encuentra tecnología dedicada a la depuración, potabilización, reutilización, tratamiento de aguas grises y desalación del agua. Sistemas usados en la depuración de agua industrial, de aguas residuales en bodegas, en poblaciones y urbanizaciones y en la Industria Alimentaria y hostelería.

En el año 2013 recibieron el premio de plata de la Asociación de Irrigación Europea por su Filtro Automático Helix Automatic DLP,como un producto que ahorra agua y energía. Ya en el año 2012 también había recibido el "Premio Laurel a la Promoción de un CO",de la Federación de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral. En el año 2008 recibe el reconocimiento como Entidad Colaboradora en el Proyecto Equal Adelántate,que apoya la puesta en marcha de actuaciones destinadas a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito empresarial.

Actualmente exporta a Argelia, Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Guatemala, India, Japón, Kenia, Marruecos, México, Polonia, Portugal, Taiwán y Venezuela.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES