Fomento rehabilita de la carretera que une el Camino de los Soldados, con el Polígono Industrial Oeste y el barrio de Las Tejeras

El Consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé y el Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, acompañados por el Director General de Carreteras, José Antonio Fernández, junto con la Concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Laura Sandoval y otros miembros de la Corporación Municipal, han realizado una visita técnica a los trabajos de rehabilitación de la carretera RM-E29, que conecta el Camino de los Soldados (carretera que une Alcantarilla con El Palmar) y el Polígono Industrial Oeste, así como el barrio de Las Tejeras.

Bernabé destacó la importancia de la vía, "cuyo trazado de 1,8 kilómetros enlaza los dos términos municipales de Murcia y Alcantarilla y supone, por su cercanía, una conexión directa al polígono industrial oeste lo que da lugar a que sea una vía muy transitada, tanto ligeros como pesados, con más de 1.000 vehículos diarios de media".

El titular de Fomento subrayó que "se trata de una obra muy necesaria, que lleva consigo una inversión de 110.578 euros y busca aumentar la seguridad y facilitar la movilidad de los vecinos de la zona, debido el progresivo desgaste del firme a causa del elevado tráfico y a que en su gran mayoría discurre por la huerta".

La actuación, que se ejecutará en un plazo muy breve, se espera que a finales de las semana próxima ya esté totalmente ejecutada, consiste en el refuerzo del firme de la carretera RM-E29, que une los dos términos municipales y cuyo origen se encuentra en la intersección con la carretera RM-E4 y finaliza en la intersección con la calle Aviación, en el barrio de Las Tejeras y acceso al Polígono Industrial Oeste en Alcantarilla.

Para ello, el Consejero Francisco Bernabé explicó que "han dado comienzo los trabajos de limpieza y reconstrucción de las cunetas, paseos y bermas y continuarán con la reparación previa de blandones, la regularización de los hundimientos de la calzada y el fresado del pavimento de las zonas cuarteadas en malla fina".

El Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, agradeció la celeridad y el cumplimiento de los plazos previstos por el Consejero Bernabé en su anterior visita a Alcantarilla, ejecutando estas importantes obras de rehabilitación del firme de la carretera RM-E29, que conecta desde el Camino de los Soldados (carretera que une Alcantarilla con El Palmar), junto a la estación de mercancías y el Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla, discurriendo por el conocido paraje de la Voz Negra, para finalizar la misma en el cruce con la calle Aviación, ya en el barrio de Las Tejeras. Importante sobre todo por ser una importante vía de evacuación de vehículos cuando el municipio se encuentra colapsado por fiestas, eventos deportivos, etc. Pero sobre todo para comunicar una parte importante de Alcantarilla y de pedanías de Murcia con nuestro Polígono Industrial".

También será necesaria la regularización con una capa de mezcla bituminosa en caliente y, por último, se procederá al refuerzo del firme con una capa de mezcla bituminosa en caliente.

Los trabajos también incluyen la reposición de la señalización vertical y elementos de balizamiento, así como el pintado de las marcas viales existentes, tanto las líneas longitudinales de eje y laterales como los cebreados, y la instalación de una barrera de seguridad en la acequia existente en la margen derecha.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES