Alcantarilla cumple 50 años junto al EZAPAC, el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire

Gran brillantez en los actos culturales celebrados ayer en nuestro municipio, la Academia General del Aire con su Unidad de Música puso el colofón a una tarde llena de recuerdos e historia

Ayer comenzaron los actos previstos para conmemorar el 50 Aniversario de la creación del EZAPAC (Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire), que lo hicieron con unos actos culturales en nuestro municipio. El Centro Cultural "Infanta Elena" acogió la Presentación del libro "Operaciones Aéreas Especiales", que magistralmente, con cinco años de investigación, todo un excelente trabajo de su autor el Suboficial Mayor D. Ángel García García. El Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, acompañado por varios miembros de la Corporación Municipal, presidió junto con el Coronel Goy, Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla y Director de la Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada" y el Teniente Coronel Jefe del EZAPAC, Jesús González, estando también presente quién por el año 1965 era su mando, el ya jubilado, Teniente General Beltrán, un alcantarillero, tremendamente ligado a nuestro municipio.

A continuación en la sala de exposiciones y por todos los accesos a la misma, se inauguró una apasionante Exposición de pintura de temática militar "Milicia, Una historia de Soldados", que ha sido organizada por el EZAPAC y la Asociación Arte Militar, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcantarilla. La misma muestra una visión histórica de las Fuerzas Armadas, ya sean españolas o de otros países. La misma estará abierta al público hasta el próximo 31 de octubre, en dicho Centro Cultural.

A las 21:00 horas se ponía colofón a la tarde en una repleta plaza Adolfo Suárez, de público, que entusiasmado disfrutó y participó del excelente concierto ofrecido por la Unidad de Música de la Academia General del Aire, de San Javier. La noche acabó con diversas interpretaciones, en las que participaron casi un centenar de voces, no voces cualquiera, puesto que el coro fueron los propios militares del Escuadrón de Zapadores, que durante dos semanas estuvieron preparando, con mucho cariño y con la misma profesionalidad que demuestran día a día y en todas sus misiones en el extranjero, para que la noche acabara de una manera muy especial para la gente que se dio cita y para ellos mismos. El Alcalde de Alcantarilla recibió de manos del Teniente Coronel González, un recuerdo por la colaboración que el Ayuntamiento ha tenido en la celebración de los actos de este 50 Aniversario, una réplica del Guión del EZAPAC, que precisamente, el real, el que está presente en la Unidad y en todos sus actos, fue donado y entregado por el Ayuntamiento de Alcantarilla, en el año 1998.

Hoy continúan los actos oficiales, bajo la presidencia del Excmo. Sr. General de División D. César Miguel Simón López, Jefe de Estado Mayor del Mando Aéreo de Combate, se celebrará en la Base Aérea de Alcantarilla, el Acto Castrense conmemorativo del 50 Aniversario de la creación del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire (EZAPAC). El acto militar dará comienzo a las 11:30 de la mañana y a la finalización, sobre las doce y media se llevará a cabo una demostración de capacidades SAO (Operaciones Aéreas Especiales) por parte del EZAPAC.

El domingo 25 de octubre, en el marco de dicha conmemoración, la Base Aérea de Alcantarilla realizará una Jornada de Puertas Abiertas, en horario de 9 a 14 horas, en la que toda la población que desee asistir podrá contemplar diferentes actividades aéreas, así como exposiciones estáticas y demostraciones dinámicas de trabajo en los simuladores de paracaidismo de la Base. Entre las 11:00 y las 13:00 horas están previstas las exhibiciones de la PAPEA; Demostración capacidades SAO del Ejercito del Aire y las de la Patrulla ASPA y acabar con la de la Patrulla ÁGUILA.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES