La Comisión de Calidad del Aire se reúne ayer en Alcantarilla, asistiendo representantes de la empresa Derivados Químicos como invitados

En la misma se abordaron los últimos episodios de malos olores de hace un par de semanas en la zona industrial química de nuestro municipio

Ayer se reunió la Comisión de Calidad del Aire del Ayuntamiento de Alcantarilla para analizar los últimos sucesos y la situación en relación a las autorizaciones ambientales de las empresas de la zona industrial del municipio.

A esta reunión de la comisión, compuesta por representantes de todos los grupos políticos municipales y de la Plataforma Aire Limpio, estaban en esta ocasión invitados el Colegio San José de la Montaña, para conocer su relato de los sucesos del pasado día 6 de octubre, y también la empresa Derivados Químicos, que solicitó asistir a una reunión de la comisión para trasladar la posición de la empresa.

A la reunión, que se prolongó durante más de dos horas y media, disculpó su asistencia los representantes del colegio y si asistieron representantes de Derivados Químicos, entre ellos su Consejero Delegado y el Director de Planta de Alcantarilla.

La comisión señaló la necesidad de seguir avanzando en la determinación fehaciente de los orígenes de los olores y la contaminación que se percibió el pasado día seis, ampliar los sistemas de detección e instar a todas las empresas del entorno y al conjunto de las administraciones a seguir estableciendo medidas de seguridad y controles de las emisiones por parte de las industrias de nuestro entorno.

La presencia de Derivados Químicos en la comisión fue agradecida por el conjunto de los asistentes al ser la primera ocasión que se producía. La empresa trasladó a la comisión su situación en relación al inicio del expediente de suspensión de actividad puesto en marcha por la administración regional, desgranó las actuaciones e inversiones realizadas y previstas para el cumplimiento de las exigencias medioambientales y su intención de seguir invirtiendo en la planta de Alcantarilla. Dando respuesta a todas las preguntas de los miembros de la comisión, el Consejero Delegado trasladó invitación para visitar las instalaciones y su compromiso de colaborar en el seguimiento y ser transparentes en el control de sus emisiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES