Podemos denuncia que el colegio San José de la Montaña de Alcantarilla ha confinado a sus alumnos por vertidos tóxicos

Los diputados de Podemos Óscar Urralburu, Andrés Pedreño, María Giménez y María López han visitado esta mañana Alcantarilla y han escuchado de mano de los vecinos los problemas de la contaminación que sufre el municipio y que afecta directamente a colegios e institutos del municipio.

Los diputados han podido presenciar in situ la situación de los vecinos de Alcantarilla que sufren de primera mano los vertidos de las industrias del "Polo Químico". Oscar Urralburu, portavoz de Podemos ha recordado que "el ayuntamiento de Alcantarilla ya ha sancionado a la empresa `Derivados Químicos´ por verter al aire contaminantes que producen gran toxicidad, pero la situación no mejora".

Los diputados se han mostrado muy sorprendidos de la cercanía de colegios del municipio de Alcantarilla a este polo industrial altamente contaminante. "Esta misma mañana hemos presenciado cómo los alumnos del Colegio de San José de la Montaña han tenido que quedarse encerrado en sus aulas al producirse un escape de productos químicos".

Podemos, a través de su portavoz parlamentario, ha pedido a la Consejería de Sanidad y de Medio Ambiente "que hagan una revisión medio ambiental sobre lo que significa verter productos como el Benceno en esta zona". Esta es una problemática que viene de hace tiempo y que afecta a varios centros escolares como el IES Sanje o los colegios San José Obrero y Vicente Medina, "todos ellos en un radio de 500 a 800 metros de estas industrias químicas", ha afirmado Óscar Urralburu.

Podemos ha pedido al gobierno regional que tome medidas urgentes, "no podemos acabar con las industrias ya que son una parte importante del tejido productivo de la Región. O se mueven los centros escolares a otro lugar o se desplazan estas industrias de donde están", ha concluido Urralburu.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES