La Policía Nacional de Alcantarilla celebró la festividad de su Patrón 2015

En el acto institucional un Oficial y dos Agentes del CNP recibieron la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco

El Cuerpo Nacional de Policía de Alcantarilla ha celebrado en el día de hoy, la festividad del Patrón de dicho Cuerpo, los Santos Ángeles Custodios. Los actos comenzaron a las 12 de la mañana con una Misa Solemne en la Parroquia de San Pedro Apóstol, con la asistencia del Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Alcantarilla, D. Pedro S. Cano Martínez, así como todos los componentes de dicho Cuerpo, personal jubilado y familiares. A la misma han asistido el Alcalde, D. Joaquín Buendía, junto con otros miembros de la Corporación Municipal, así como otras autoridades civiles y militares.

A continuación todos los asistentes acudieron al Centro Cultural "Infanta Elena" en donde se realizó el acto oficial con intervenciones del Alcalde de Alcantarilla y del Inspector Jefe de la Comisaría del CNP y de acuerdo con el Decreto del Ministro de Interior, se han realizado las entregas de la Cruz al Mérito Policial, que este año han sido tres, al Oficial D. Antonio Iniesta Tresaco, la Policía, Dña. Susana Cañete Grimaldi y el Agente, D. Oscar Ruiz Magaña, así como dos placas de agradecimiento a personas y entidades que han colaborado o se han significado con el Cuerpo Nacional de Policía, este año se le entregará a D. Juan de la Luz Pérez Salmerón, Concejal de Seguridad Ciudadana en la última Legislatura (2011-2015), por la colaboración que siempre tuvo con la Comisaría y al miembro del CNP, D. Carlos Pineda, quién en estos momentos se encuentra restableciendo de una enfermedad, como recuerdo por los muchos años que siempre estuvo organizando los actos del patrón en Alcantarilla.

El Alcalde de Alcantarilla, D. Joaquín Buendía, agradeció el trabajo y la colaboración existente del Cuerpo Nacional de Policía en nuestro municipio, velando constantemente por la seguridad y el bienestar de los vecinos, en algunos de los casos apostando nuestra propia seguridad con sus vidas. El Ayuntamiento ha estado y estará siempre pendiente de todas aquellas necesidades que desde la Comisaría, "espero que pronto avancemos y podamos encontrar una solución satisfactoria para una nueva ubicación de la Comisaría de Alcantarilla". Tuvo palabras emotivas para todos los componentes de la Comisaría, para los jubilados y para sus familias, así como de recuerdo para todos aquellos que ya han fallecido y no se encuentran junto a nosotros. Por último, felicitó a todos los agentes que habían recibido alguna distinción. En este su primer acto del patrón de la Policía Nacional, al principio de su intervención manifestó "aún siendo esta la celebración en Alcantarilla, llevo tres días ya celebrando la festividad de los Santos Ángeles Custodios, ya que asistí a la entrega de premios de la Fundación y concierto posterior, el pasado miércoles y ayer hacía lo propio en los actos que se llevaron a cabo, a nivel nacional, en Murcia".

El Inspector Jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Alcantarilla, D. Pedro S. Cano, tuvo palabras de felicitación a todos los componentes de dicho Cuerpo, personal jubilado y familiares. "Agradezco el esfuerzo y la colaboración que ponen en el día a día, las situaciones difíciles y complicadas, las hacen fáciles y siempre con abnegada superación en el trabajo que prestan a los ciudadanos de Alcantarilla, en aras a solucionar todos aquellos problemas y servicios en la calle que se les presentan. Teniendo siempre en el horizonte el recuerdo de compañeros que ya no se encuentran con nosotros, teniéndoles como referencia a ellos para mejorar, si cabe, en nuestra labor diaria". Agradeció la asistencia de los miembros de la Corporación Municipal, así como la del Alcalde, "de quién he tenido hace unos momentos información de los contactos que ha mantenido en estos últimos días para conseguir una solución al edificio de la Comisaría, que espero sean pronto definitivas, así como a los representantes de la Base Aérea, Guardia Civil y la del resto de los asistentes. El Inspector Jefe, comenzó su intervención felicitando a los tres miembros que habían tenido un reconocimiento por su labor, "el trabajo que se desarrolla en esta Comisaría es encomiable por todos los que componéis la misma, eso hace que desde la Junta de Gobierno de la Dirección General de Policía, siempre tengamos miembros de la misma condecorados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES