IES Sanje y la problemática del ferrocarril a su paso por Alcantarilla presentes en la Apertura del Curso Escolar 2015-2016

El Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, trasladó al Presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, la necesidad del impulsar los proyectos previstos

Alcantarilla vivió por primera vez en nuestro municipio la Apertura del Curso Escolar 2015-2016, a nivel regional, con la presencia del Presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en el Colegio de Educación Infantil y Primaria "Jacinto Benavente". Acto que se inició con las palabras de bienvenida del Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, para continuar la Directora del Centro, Trinidad Martínez Aráez y aperturar el nuevo curso el Presidente de la Región. A la entrada un grupo de alumnos de tres años le daban la bienvenida, así como recorrer posteriormente diferentes aulas y saludar a alumnos y profesorado.

Buendía le agradeció la primera visita oficial como Presidente a Alcantarilla y le manifestó que "el Ayuntamiento de Alcantarilla, está dispuesto a seguir colaborando en la mejora del funcionamiento y la calidad de la enseñanza de la red de centros, volcados en la prevención y reducción del abandono escolar, haciendo cada vez más partícipes a nuestros alumnos de la cultura y el deporte desde pequeños. Pero Presidente necesitamos seguir invirtiendo en nuestros centros, dando pasos día a día hacia la inalcanzable excelencia, construir y renovar algún comedor escolar, mejorar las pistas deportivas, renovar las instalaciones eléctricas y pequeñas obras de mantenimiento de nuestra amplia red de centros. Y ahí nos tienes para colaborar en todo ello".

Pero un acto escolar en Alcantarilla tan importante no podía faltar la parte reivindicativa del primero de los ediles de este municipio y Buendía también aprovechó este acontecimiento para indicarle "Pero sobre todo Presidente, necesitamos impulsar definitivamente el centro de formación profesional con mayor potencial de crecimiento de toda la región, el IES Sanje. Necesitamos que este emblemático centro amplíe sus instalaciones para convertirse en Centro Integrado de Formación Profesional y aumente su oferta actual de títulos de formación profesional, hacia una oferta que fortalezca y desarrolle nuestras zonas industriales y nuestro pequeño comercio.

Para finalizar también teniendo unas palabras para la problemática del ferrocarril en nuestro municipio, en esos momentos, Joaquín Buendía, le manifestó "Y Presidente, no sería Alcalde de Alcantarilla si no aprovechara esta primera visita y cualquier otra que hagas, como ya te expresé en nuestra primera reunión institucional, para trasladarte el principal anhelo y proyecto de la ciudad de Alcantarilla, conseguir la plena y total integración de las dos Alcantarillas en las que estamos divididos por la vía del tren. Te pedimos todo tu apoyo y el del Gobierno Regional para que el proyecto básico que ya se aprobó de circunvalación de la vía Murcia-Madrid reciba la atención, interés y sensibilidad necesarios por parte del Gobierno de España para acometerlo en breve. El equipo de Gobierno y toda la Corporación Municipal estamos volcados en ello".

La Directora del CEIP "Jacinto Benavente", agradeció también al Presidente y la Consejera de Educación y Universidades el que hubieran elegido su Centro y les manifestó "nuestro colegio mantiene un compromiso con la atención a la diversidad de nuestro alumnado y con la innovación pedagógica. Es un centro de enseñanza bilingüe y centro preferente de escolarización de alumnado de altas capacidades. Al mismo tiempo contamos también con un aula abierta. Siempre hemos estado involucrados en proyectos y planes de mejora, hemos participado en congresos y jornadas convocadas tanto a nivel regional como nacional en temas tan importantes, entre otros, como la convivencia, las nuevas tecnologías y la atención a la diversidad, buscando con ello mejorar la calidad de la educación que se oferta en nuestro centro".

El Presidente, Pedro Antonio Sánchez, tuvo palabras de agradecimiento tanto para la población de Alcantarilla, su Ayuntamiento y para el colegio de Educación Infantil y Primaria Jacinto Benavente, a su equipo directivo, a sus docentes y a toda la comunidad educativa "la ilusión que han puesto para que podamos celebrar este acto en sus magníficas instalaciones. Centro de preferente escolarización para alumnos con Altas Capacidades que comenzó a funcionar en el año 1960, y desde entonces, ha venido trabajando intensamente en la mejora de su proyecto educativo, hasta alcanzar los 59 docentes que imparten clase en sus aulas y los 896 alumnos que constituyen la matrícula para este curso".

También tuvo palabras de compromiso para el Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, en afrontar los proyectos del IES Sanje, así como otros en nuestro municipio y el continuar trabajando y aunando esfuerzos en una pronta solución a los problemas del ferrocarril.

Pedro Antonio Sánchez concluyó su intervención expresando la "plena confianza en que la ilusión con la que abrimos este nuevo curso perdurará a lo largo de todo el año y que será, además, la mejor garantía de que seguimos, juntos, caminando en la dirección adecuada".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES