Izquierda Unida-Verdes: Ganar Alcantarilla, solicita la creación de huertos urbanos y de ocio

El concejal y portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes:Ganar Alcantarilla Joaquin Atenza, solicitara en el próximo pleno del mes de Septiembre, la creación de huertos urbanos y de ocio en el municipio de Alcantarilla.

Atenza ha indicado que en el momento actual de crisis son necesarios nuevos procesos de recuperación del espacio urbano que mejoren la sostenibilidad integral a nivel ambiental y los huertos urbanos son un instrumento que responde a este requerimiento, ya que colabora con el cierre de ciclos del metabolismo urbano y proporciona una mayor calidad de vida a los ciudadanos.

El portavoz de izquierdas ha señalado también que este tipo de experiencias cumplirían una importante función social como la de fomentar cursos ocupacionales para desempleados en actividades de agricultura ecológica y en la de actividades lúdicas para mayores y jóvenes. También ocuparia una importante función ambiental como la de la recuperación de zonas urbanas degradadas y el fomento de buenas prácticas ambientales.

Para el fomento y promoción de los huertos urbanos IU-Verdes:Ganar Alcantarilla solicita la realización de un borrador que regule la cesión, los usos y las actividades permitidas, así como el perfil de los usuarios. Además de un catálogo de terrenos públicos y privados aptos para poder realizar esta actividad, que iría acompañado de un proceso de participación ciudadana para la implicación de entidades sociales, organizaciones agrícolas, ecologistas y redes de voluntarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES