La Fundación Real Madrid desarrolla su Campus Experience en Alcantarilla

Siete jóvenes de la Coordinadora de Barrios y El Campico serán becados

A lo largo de esta semana y la próxima se desarrollan en instalaciones municipales de Alcantarilla dos ediciones del Campus Expirience de la Fundación Real Madrid que tienen como objetivofomentar la cultura y la convivencia deportiva con fines educativos y lúdicos, procurando el desarrollo individual y social de los niños a través de valores que consolidan una formación humana integral.

Fruto de la colaboración de la Fundación del Real Madrid con el Ayuntamiento de Alcantarilla, ayer se hizo entrega por parte de Antonio Martín, responsable para la zona mediterránea de Los Campus Experience de la Fundación Real Madrid, a Joaquín Buendía Alcalde de Alcantarilla, de 7 acreditaciones para que niños con escasos recursos económicos del municipio puedan disfrutar de esta oportunidad única de participar en una actividad deportiva de estas características, tal y como decidió la Junta de Gobierno la pasada semana.

En palabras de Joaquín Buendía: "Que niños de asociaciones como la Coordinadora de Barrios y la Casa-Taller El Campico puedan optar a realizar esta actividad durante toda la semana de forma gratuita, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Alcantarilla y la Fundación Real Madrid es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos, y que esperamos repercuta positivamente en su desarrollo personal".

El fomento de la convivencia deportiva con fines educativos y lúdicos hace que niños de 7 a 17 años, puedan experimentar un variado programa de actividades lúdicas y formativas, siempre asociadas a los valores que propugna el club madridista, con el objetivo de educar a los niños en los cinco pilares éticos del club: trabajo en equipo, liderazgo, respeto a los demás, autocontrol y esfuerzo.

La mayor parte de las actividades de este Campus se realizan en las instalaciones municipales de Alcantarilla, el campo de fútbol "Ángel Sornichero" del Polideportivo Municipal, el Pabellón Fausto Vicent y el Salón del Centro de Participación Ciudadana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES