Mañana la nueva Corporación Municipal tiene el primero de sus plenos

De acuerdo con lo establecido por la Ley de Bases de Régimen Local, en cuanto a celebrar el primero de los plenos, de manera extraordinaria, antes de los 30 días posteriores al de la toma de posesión, sobre todo para enmarcar el sistema de funcionamiento de los diferentes órganos de gobierno. El mismo se celebrará mañana martes, a partir de las 19 horas y así cumplir con el deseo que el propio equipo de gobierno tenía de iniciar cuanto antes el trabajo institucional del Ayuntamiento de Alcantarilla y facilitar así el desarrollo de la actividad diaria de las distintas áreas, como así pasó con las designaciones realizadas ya el pasado lunes tanto de las delegaciones como composición de la Junta de Gobierno Local, reunión primera que también tuvieron el pasado jueves.

En la sesión plenaria de mañana se fijará la periodicidad de las sesiones del Pleno, se crearán y se conocerán la composición de las Comisiones Informativas permanentes, órgano de gobierno que se reúne una vez al mes, previas a las sesiones plenarias.

También llevarán a cabo el nombramiento de los representantes de la Corporación en los órganos colegiados y que son competencia del Pleno, como son los representares en la Mancomunidad de los Canales del Taibilla; Consorcio de Extinción de Incendios; Consorcio de Residuos Sólidos y ante el Comité Local de Cruz Roja Española. Así como la creación de la Mesa de Contratación que ha de asistir al Pleno cada vez que las mismas se convoquen.

En el Pleno de mañana también llevará los acuerdos sobre dedicación, retribuciones y asistencias de los miembros de la Corporación, así como la creación de plazas de personal eventual.

Quedarán constituidos así mismo los Grupos Políticos Municipales y se dará conocimiento de las resoluciones de Alcaldía, respecto a los miembros y delegaciones de la Junta de Gobierno Local, los nombramiento de Tenientes de Alcalde, las Delegaciones conferidas, así como la formación de la Mesa de Contratación que debe asistir al Alcalde.

Entre las novedades en esta X Legislatura está el cambio horario de los plenos, los mismos pasan a ser los últimos jueves del mes, a las siete de la tarde. Desde hace varias legislaturas estos se venían desarrollando por las mañanas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES