Intervención policial en un conflicto vecinal que terminó en tiroteo

En el Paraje de El Campico de Alcantarilla

La Policía Nacional procedió a la detención de dos personas, vecinos, por tratar de agredirse en un tiroteo cruzado con armas de fuego

Quedaron intervenidos cartuchos del calibre 12, dos machetes de 40 y 50 centímetros de hoja y una escopeta de aire comprimido

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio, lesiones y contra la salud pública en la localidad murciana de Alcantarilla.

El pasado día quince, en horas vespertinas, la Sala del 091 de la Policía Nacional recibió una llamada telefónica donde se comunicaba que en el Paraje de El Campico situado en Alcantarilla, al parecer se estaba produciendo un tiroteo entre vecinos.

Al lugar fueron desplazados inmediatamente diversos indicativos policiales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Alcantarilla, los cuales se hicieron cargo de la situación y acordonaron la zona, siendo apoyados por unidades de Policía Local de Alcantarilla e indicativos de la Jefatura Superior de Murcia.

Tras identificarse a los autores de los disparos cruzados motivados por una disputa entre vecinos, se detuvo a los presuntos autores por tentativa de homicidio, dos españoles de 32 y 33 años de edad y se les intervino una escopeta de aire comprimido, cinco cartuchos del calibre 12 y dos machetes de cincuenta y cuarenta centímetros de hoja respectivamente; además uno de los detenidos, con la culata de la escopeta que portaba en el momento de la agresión, había lesionado en la cara a una vecina del lugar que fue trasladada a dependencias hospitalarias, imputándosele además el delito de lesiones.

Posteriormente los agentes de la Brigada de Policía Judicial procedieron a entrevistar a cada uno de los vecinos presentes en el lugar y tras personarse Policía Científica se procedió a realizar la oportuna Inspección Ocular, iniciándose un itinerario por aquellas viviendas afectadas por los impactos, permitiendo los titulares de los mismos el acceso a sus domicilios.

Tercer detenido por reclamación judicial

En una de las viviendas se localizaron, además, cinco plantas de marihuana que quedaron intervenidas y en otro de los domicilios, sobre el suelo de una de las habitaciones, se observó un cuerpo tapado con una manta; bajo la misma se encontraba escondido uno de los propietarios de la vivienda al que le constaba una reclamación judicial con detención e ingreso en prisión; fue detenido en el acto.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Alcantarilla perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES