Miguel ángel lópez marín: "pondremos en marcha el patronato de deportes"

"en pro de todos los ciudadanos de alcantarilla y trabajaremos a favor del cumplimiento de la normativa de medio ambiente, porque es nuestro futuro vital "

Miguel Ángel López, miembro de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Alcantarilla, propone medidas para erradicar el problema de la contaminación del aire, recuperar zonas verdes e impulsar el deporte en el municipio, apoyando a las asociaciones y clubes, así como velar por el cumplimiento de la normativa medioambiental en coordinación con los agentes sociales y productivos, "porque en ello nos va la vida a todos"

López Marín, responsable de Medios Ambiente y Deporte del PSOE, plantea solucionar el problema de contaminación del aire exigiendo a todas las empresas del término municipal de Alcantarilla el cumplimiento íntegro de la normativa local. Para garantizarlo se va a crear un Servicio Municipal de Medio Ambiente con el fin de medir y diagnosticar de la calidad del aire. "Se exigirá el cumplimiento de la normativa medioambiental en coordinación con los agentes sociales y productivos, porque en ello nos va la vida a todos", asegura Miguel Ángel López Marín.

Zonas Verdes

La política de jardines y zonas verdes del Partido Socialista va a consistir en recuperarlos como pulmones del casco urbano, donde predomine la vegetación sobre el cemento, consensuando las actuaciones con los vecinos y el resto de los actores sociales. Para su mantenimiento, Miguel Ángel López propone que los servicios de limpieza, tanto a nivel vial, como de jardines y recogidas de basuras sean municipales, para ser más eficaz y eficiente. También, se incrementará la puesta en marcha de puntos limpios. Las medidas del grupo socialista contemplan planes de acción y ordenanzas en materia de ruido ambiental.

Otra de las medidas que adoptará el PSOE es la creación de un carril bici para conectar los distintos centros educativos, deportivos, sanitarios y laborales con el núcleo urbano.

Gasto energético

La candidatura socialista tiene previsto un Plan de Acción para la Reducción del Gasto Energético implantando tecnologías eficientes para reducir el consumo, tanto en el alumbrado público, como en la climatización de los edificios municipales. Del mismo modo, el PSOE facilitará la Estrategia 4R, reducción, reutilización, reciclaje y recompra.

Patronato Municipal de Deportes

El PSOE tiene como una de sus prioridades apoyar el deporte en Alcantarilla. Para ello Miguel Ángel López plantea la apertura de Escuelas Deportivas Municipales, públicas y gratuitas, que actualmente no existen; la creación de olimpiadas y competiciones deportivas a nivel municipal; y abrir las pistas de los colegios por las tardes para que todos los ciudadanos tengan acceso a ellas de modo gratuito.

Para conseguir estos objetivos, el miembro de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Alcantarilla señala la importancia de apoyar y colaborar con las asociaciones deportivas y clubes, porque considera que son el motor del deporte en Alcantarilla y están olvidados. Por ello el PSOE proyecta crear la figura del Patronato Municipal de Deportes, donde los clubes y asociaciones formen parte y se autogestionen, administrando el presupuesto que les aporte el ayuntamiento.

.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES