Gabriel Esturillo: "basta ya de violencia de genero"

El abogado criminalista y candidato del PSOE manifiesta su repulsa ante este terrorismo familiar que no cesa y propone crear una Concejalía de Igualdad para gestionar ayudas de emergencia y la cultura de la igualdad

Gabriel Esturillo, abogado criminalista y candidato a la alcaldía de Alcantarilla, declara su rechazo ante los crímenes de violencia de género que no cesan en España y han costado ya la vida a 13 mujeres en todo el país -la última, ayer en Villaviciosa de Odón-.

Esturillo, como profesional del derecho con más de diez años de experiencia y conocedor de los casos de maltrato contra la mujer, ha manifestado que "basta ya de violencia de género, un terrorismo vivido en el ámbito familiar contra el que debemos trabajar con todas nuestras fuerzas".

Gabriel Esturillo prevé crear una Concejalía de Igualdad donde se dé apoyo y articulen medidas de urgencia para evitar esta lacra y se trabaje en la prevención y educación para la igualdad. El PSOE promoverá la actuación desde las escuelas y talleres infantiles.

Observatorio de la Convivencia

El candidato afirma que "el Partido Socialista está con las víctimas, y las mujeres deben ser objetivo primordial para nosotros". Esto se va a materializar en la creación del Observatorio de la Convivencia, que evalúe y aporte soluciones a la violencia de género; un Servicio de Atención para mujeres en esta situación; la puesta en marcha del Consejo Local de las Mujeres; un plan de apoyo a familias monoparentales; y un pacto local entre agentes sociales y económicos del municipio en pro de la Conciliación Familiar, entre otras medidas.

El Partido Socialista de Alcantarilla también propone diferentes Planes para formar, prevenir y erradicar la homofobia, así como el acoso escolar y el laboral. Estos planes se concretan en la puesta en marcha del programa "Ciudad Diversa", para la normalización del colectivo LGTB y el programa para la igualdad de trato, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES