Ganar Alcantarilla presenta una candidatura "de gente trabajadora, formada y honesta" a las elecciones municipales

Ganar Alcantarilla, coalición de izquierdas formada por IU-Verdes, Alternativa Socialista y personas independientes, presenta a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo "una candidatura de gente trabajadora, bien formada, honesta y sobre todo comprometida con su municipio".

Prueba de ello es que en la candidatura aparecen activistas de la plataforma "El tren fuera de Alcantarilla", "Aire limpio", la Red de Solidaridad Popular, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y los movimientos ecologista, cultural, juvenil y obrero.

El cabeza de lista de Ganar Alcantarilla, Joaquín Atenza, ha explicado que el objetivo de la coalición es "echar al PP y Ganar Alcantarilla para poner las instituciones al servicio de la mayoría social".

"Hemos recorrido en precampaña gran parte de los barrios de Alcantarilla exponiendo nuestro programa y recogiendo las aportaciones de los numerosos vecinos que han participado en estas asambleas abiertas".

Ganar Alcantarilla celebrará el acto central de campaña el próximo 19 de mayo, en el jardín de la Constitución, a las 20:30 horas. En el mismo intervendrán el candidato de Ganar la Región de Murcia a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, José Antonio Pujante, y el diputado de IU y secretario general del PCE, José Luis Centella.

En el acto de cierre de campaña, el día 22, se celebrará una chorizada popular contra la corrupción y por la regeneración política en el jardín de la Aviación, con música, barra y actividades culturales.

Actuaciones para los primeros 100 días de gobierno

Ganar Alcantarilla ha elaborado un documento con las medidas que llevarían a cabo en los 100 primeros días de gobierno en el Ayuntamiento de Alcantarilla.

Entre ellas se encuentran declarar a Alcantarilla libre de desahucios, negociando con los bancos con los que trabaja el Ayuntamiento para que no ejecuten desahucios; reactivar los servicios sociales y elaborar un plan de choque para ayudar a las familias más desfavorecidas.

También propone informar a la ciudadanía de manera eficiente sobre los protocolos de emergencia en caso de terremoto y/o nube tóxica; promocionar un turismo sostenible dando a conocer el patrimonio natural y cultural de Alcantarilla; el control de los cargos públicos por parte de los ciudadanos; facilitar el acceso a la información y a la gestión municipal y la celebración de los plenos en horario adecuado y retransmisión de los mismos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES