"Joaquín Buendía organiza un encuentro sobre empleo y emprendedores"

"Uno de los ejes estratégicos del programa del Partido Popular es el empleo y el emprendimiento, y una prioridad del gobierno de la nación"

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Alcantarilla, Joaquín Buendía, organizó en el Centro de Participación Ciudadana un encuentro sobre empleo y emprendedores, que contó con la presencia de Juan Hernández, ex director del INFO, Director del Instituto Tecnológico, y Secretario del Área de Energía del Partido Popular, Alejandro Zamora, Director General de SEF, y Diego Avilés, fundador de la web de servicios 'chequealo.es'.

Joaquín Buendía inició el encuentro manifestando que "tanto a nivel municipal como regional, el empleo y el crecimiento de las empresas de nuestro país constituyen uno de los ejes estratégicos del programa del Partido Popular, y una de las prioridades del gobierno central. Llevamos meses con valores positivos de crecimiento del empleo y del PIB en España, durante el 2014 descendió el desempleo, hubo un crecimiento de las contrataciones, mes a mes, siguiendo así una línea de descenso del desempleo a nivel nacional, pero también en nuestra Región. Por eso, con este acto, hoy, queremos poner de manifiesto las líneas de actuación que se siguen en la creación de empleo y conocer el ejemplo de jóvenes y emprendedores, que nos contarán como la administración local y regional tiene medidas para gestionar y ayudar a poner en marcha negocios a emprendedores", a continuación dio paso a un ejemplo de joven emprendedor, Diego Avilés.

Diego Avilés es uno de los creadores de la web de servicios 'chequealo.es', empresa que se está expandiendo y cuenta ya con varios empleados, pero "hace dos años, cuando puse, junto a un compañero, esta web de ofertas y descuentos en la Región de Murcia en torno a todo tipo de productos y servicios, con el objetivo de fomentar el comercio y el turismo de la Región. La gente de nuestro entorno nos tomaba por locos, como podíamos, tan jóvenes, con 22 años, montar una empresa, ser empresarios, pues lo hicimos, siendo un proyecto que nació sin apoyo económico de nadie y sin apoyo personal, de hecho yo vivía con mis padres. Pero era un proyecto en el que creíamos, por eso estuvimos ahorrando casi un año, trabajando para que todo saliera bien y encontramos el apoyo de una persona, Juan Hernández, entonces Director del INFO, al que presentamos nuestro proyecto, y le gusto tanto que nos asesoro acerca de lo que teníamos que hacer, cómo buscar financiación. Y a día de hoy, puedo decir que ese proyecto vio la luz y 2 años después, tenemos 4 empleados en Murcia. Además, hemos expandido el negocio, contamos con sedes en Baleares, en Valladolid, León y Madrid, y su expansión ha sido tan rápida gracias a las línea que nos marco el INFO"

"Pienso que estamos en el mejor momento para emprender, porque la crisis económica ha destruido empresas, empresas que hay que recuperar. Y en esta situación hay muchas personas que tienen muy buenas ideas, y proyectos muy interesantes, porque si nuestra empresa nació en plena crisis y la superó, creo que, en años venideros, este bache se va a superar con creces. Para ello en España contamos con apoyo tanto de la administración, como el candidato, Joaquín Buendía, que apoya a los emprendedores, sino también con un gobierno regional que ha aprobado el 'Plan Emprende', y con el gobierno estatal, con la 'Ley de Emprendedores'. Por ello puedo decir que a pesar de haberme perdido cosas propias de mi juventud, no cambiaria, a día de hoy, nada de lo hecho, mi experiencia como joven emprendedor ha sido muy buena", concluyó Diego.

Para Joaquín Buendía, "las administraciones, por sí solas, no crean empleo, pero sí ponen todos los medios para que aquellos que quieran generen empleo, como los autónomos y emprendedores. Por ello, uno de nuestro principal eje de actuación es el desarrollo industrial en nuestro municipio. También, es el de eliminar barreras y agilizar los trámites para que se creen empresas, apoyando y agilizando los trámites administrativos para que salgan adelante, y crear en Alcantarilla un potente tejido industrial".

A continuación intervino Juan Hernández, que explico que en su paso por el INFO "había visto a alcaldes con capacidad para gestionar fondos públicos, y que conoce muy bien cómo funciona la administración regional. Y eso, es un valor añadido, que le va a permitir ser, a Joaquín Buendía un buen candidato y un buen alcalde para Alcantarilla".

Continuo Juan Hernández diciendo que "actualmente la situación financiera se ha saneado, se está financiando, la deuda pública de la CARM está decreciendo, se ahorra en gasto público. Y prueba de ello es que se han suprimido organismos de la administración, pasando de 200 a 40 en la actualidad, y es que, uno de los esfuerzos desde el punto de vista político ha sido salvar a España del rescate. Con ello quiero poner en valor el esfuerzo titánico hecho por los ciudadanos y por el Partido Popular durante estos años, ya que durante la crisis económica en este país se ha destruido el 21% del tejido industrial. Por eso es muy importante que apoyemos a las empresas, a las Pymes y autónomos, ya que el escenario ha cambiado. Además, tenemos valores positivos de crecimiento en la Región, y un elemento fundamental en la creación de riqueza en nuestro entorno social son las empresas.

Por ello, algo fundamental, en este escenario, es la bajada de impuestos, apoyando así a las familias y a los negocios, bajando el tramo autonómico del IRPF: se establecerán deducciones por el primer, segundo y sucesivos hijos, se apoyará a las personas que han sido desahuciados de sus viviendas y hayan emprendido un nuevo proyecto de vida, pudiéndose deducir en esos casos hasta el 80%, que, por la crisis, han perdido su vivienda habitual. También, se van a establecer deducciones por alquiler o compra de vivienda habitual para los jóvenes.

Además, se establecerán en el Impuesto de Sucesiones y donaciones, exenciones en la herencia y donaciones, incluyendo bienes y participaciones empresariales, de familiares directos y hasta 2ª grado.

"Algo muy importante para la creación de empleo en nuestra región son las exportaciones, y es que el número de exportaciones de nuestras empresas ha aumentado, alzándonos a ser la 4ª provincia exportadora de España. Esto, va a permitir que no solo se esté creando empleo, sino que aumente el consumo y se beneficie al pequeño comercio, un sector fundamental en la región. Por ello, tenemos que facilitar, desde las administraciones, mecanismos de apoyo a través de subvenciones económicas a las empresas, de cara a su modernización y digitalización para su funcionamiento como comercios electrónicos, así como planes de marketing subvencionados para su internacionalización".

A continuación intervino Alejandro Zamora, Director del SEF, que comenzó su intervención preguntándose, "¿qué podemos hacer para generar empleo? El empleo lo crea la sociedad, las empresas, los emprendedores, las cooperativas. Y gracias al consumo, se genera una rueda que hace que la economía funcione. La tendencia de estos últimos 7 años de destrucción de empleo se está reinvirtiendo, la mejora de la situación económica hace que la Región sea la 2ª comunidad autónoma que en abril generó más empleo, y lidera la media nacional en creación de empleo durante estos 4 primeros meses del 2015. Todo ello se debe a la capacidad de las empresas regionales. Una mejora en la política de empleo significa una mejora de la política social, ya que, durante años, y en contra de la ideología y valores que defiende el Partido Popular, se tuvieron que tomar medidas que ahora están dando sus frutos. Y por ello, como servicio de empleo debemos mejorar la empleabilidad de los trabajadores y desempleados, a través de la formación, ya que el 40% de las personas que realizaron un curso de formación encontraron trabajo. Por ello se va a crear una oferta planificada de formación para satisfacer aún más las demandas y necesidades de desempleados, trabajadores y empresarios.

Otro de los problemas que preocupa es el acceso de empleo de dos colectivos, menores de 35 y mayores de 45 años, de larga duración. Por ello, el SEF va a establecer políticas de empleo destinadas a estos dos colectivos mediante ayudas a las empresas que los contraten.

Asimismo, Alejandro Zamora habló de impulsar las prácticas no laborales para la contratación de jóvenes menores de 25 años en empresas.

Alejandro Zamora concluyó su intervención, afirmando que el candidato del PP de Alcantarilla había solicitado para su ciudad una lanzadera de empleo, que pondrá marcha el SEF, y permite asesorar a los desempleados en hacer y perfeccionar su curriculum, así como enseñarles hablar en público, entre otras, con el fin de encontrarles un puesto de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES