"Joaquín Buendía visita el Comedor Social de la Asociación Beata Piedad de la Cruz"

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha visitado el comedor social de la Asociación Beata Piedad de la Cruz, situado en la Plaza Sabio Lorente, donde ha conocido de primera mano la labor que lleva a cabo esta asociación intenta cubrir las necesidades básicas de las familias que se encuentran en una difícil situación económica.

El presidente de la asociación, Juan Martínez, fue el encargado de guiar al candidato popular, a quien mostró las instalaciones en las que se desarrollan distintas actuaciones; una de ellas es la que da nombre al centro, el comedor social, integrado sólo por voluntarios, y que se autoabastece con las donaciones de empresas de Alcantarilla. De hecho, la asociación ha acometido recientemente unas obras para adaptarse a la normativa vigente, y han sido realizadas, de forma totalmente altruista, por una empresa de construcción y venta de materiales del municipio.

Otras labores sociales que desarrolla es la del servicio de ropero, con prendas provenientes únicamente de las donaciones, y un servicio de lo que podría denominarse "cadena de favores", ya que la ropa en buen estado se destina a las familias necesitadas, y la ropa inservible y en mal estado se pesa para intercambiarla por alimentos a otras asociaciones que a su vez destinan esta ropa a proyectos solidarios. Asimismo disponen de un servicio de atención psicológica, de aulas de apoyo para enseñar a leer y escribir a los niños que están sin escolarizar.

Finalmente, Juan Martínez explicó al candidato el llamado servicio de 'cestos tipos', que consiste en una cesta con alimentos de primera necesidad que cada 21 días se reparten a las 210 familias que la asociación tienen censadas como carentes de recursos.

"Felicito a esta asociación por la extraordinaria labor que lleva a cabo con las personas que más necesitan en este momento apoyo, no solo material, sino también humano, lo cual es de alabar", comentó el candidato.

Juan Martínez solicitó a Joaquín Buendía la creación de un archivo digitalizado en coordinación con Cáritas, para no dejar desatendida a ninguna familia que se encuentre en esta triste situación. El candidato popular, visiblemente sensibilizado con esta situación comentó que "es viable llevar a cabo lo que nos pides ya que contamos con los recursos suficientes para ello".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES