UPyD Alcantarilla considera "urgente" que el Ayuntamiento haga públicas sus cuentas

La candidata a la alcaldía de Alcantarilla por Unión Progreso y Democracia, Natividad Ramírez, afirma que "urge regenerar la política municipal para que sea transparente y permita a los vecinos saber en qué y cómo se gasta su dinero".

Ramírez afirma que "el ayuntamiento tiene que hacer públicas sus decisiones y sus cuentas, sobre todo las que afectan a servicios básicos" y considera que "cualquier colectivo empresarial, social, vecinal, debe estar informado puntualmente".

La candidata de la formación magenta hace estas declaraciones tras la información publicada acerca de que el ayuntamiento de Alcantarilla ha abonado 25.000 euros en concepto de horas extra a 5 empleados.

"Desde UPyD queremos que se aclaren las circunstancias en las que se han percibido esas indemnizaciones y por qué actuaciones concretas", añade.

Además, Ramírez exige al Consistorio "transparencia una vez más y que los vecinos conozcan el por qué de la discriminación en el abono de horas extras entre los distintos colectivos de empleados municipales".

El programa electoral de UPyD para el municipio alcantarillero contempla "la elaboración de una ordenanza sobre transparencia que obligue y comprometa al ayuntamiento a facilitar el acceso del ciudadano a la información sobre la gestión municipal".

Por último, la candidata remarca que "nos comprometemos a luchar contra la corrupción y el clientelismo, porque UPyD nació con ese compromiso y así lo ha demostrado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES