UPyD Alcantarilla considera "clave" reactivar la actividad empresarial para "crear empleo de calidad en el municipio"

Natividad Ramírez hace estas declaraciones tras un encuentro de trabajo mantenido con Antonio Castillo y Francisco Cabrera, representantes de los empresarios del Polígono Industrial Oeste, al que también asistieron César Nebot, candidato regional de UPyD, y Rubén Juan Serna, candidato a la alcaldía de Murcia

La candidata de Unión Progreso y Democracia a la alcaldía de Alcantarilla, Natividad Ramírez, afirma que "debemos reindustrializar el Polígono Industrial Oeste, facilitando el acceso a las empresas que quieran asentarse, ya que sólo así podremos reactivar la actividad industrial en la zona".

En este sentido, Ramirez propone "la elaboración de un plan de reordenación industrial que cuente con un inventario de las empresas existentes y su situación legal".

"En nuestra formación consideramos prioritario establecer canales para luchar contra el desempleo" y por ello "es clave dinamizar la actividad comercial e industrial del municipio como elemento generador de riqueza".

La candidata de la formación magenta, que mantuvo un encuentro de trabajo con con Antonio Castillo, presidente de Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Oeste (AEPIO) y Francisco Cabrera, presidente de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial Oeste (ENDECO), remarca que "el apoyo al tejido empresarial existente y el emprendimiento es básico para la creación de empleo de calidad".

En la reunión, a la que también acudieron César Nebot, candidato regional y Rubén Juan Serna, candidato a la alcaldía de Murcia, dada la situación del Polígono Industrial Oeste entre los dos municipios.

"Los empresarios nos han hecho llegar sus quejas referentes a la falta de atención del Ayuntamiento de Alcantarilla, sobre todo en el caso de la limpieza de las calles y la ausencia de infraestructuras".

Además, "tienen un grave problema con la seguridad, ya que la policía no patrulla la zona y no acude de noche a las zonas del Polígono donde hay locales de copas y se realizan botellones" , añade Ramirez.

La candidata de la formación magenta explica que "desde UPyD proponemos potenciar el comercio local reduciendo los trámites administrativos y trabas burocráticas para la apertura de negocios, que actualmente es otro de los problemas de la zona".

Además, "consideramos necesario bonificar un 50% en el Impuesto de Bienes Inmuebles en los casos de apertura de industrias y comercios durante el primer año, para promover que generen actividad económica en Alcantarilla".

Por último, "proponemos el estudio de viabilidad para la puesta en servicio de una línea urbana que discurra por las principales arterias del municipio, centros médicos y conecte con el Polígono Industrial, facilitando el acceso a los trabajadores, así como un carril bici en la zona", concluye Ramírez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES