Los integrantes de lista electoral del Partido Popular se presentan en Tejeras

El acto tuvo lugar en la Plaza Ntra. Sra. de Lourdes y asistieron más de un centenar de vecinos.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Alcantarilla, Joaquín Buendía, arropó ayer en su presentación pública a los cuatro integrantes de su lista electoral que participaron ayer en un acto que tuvo lugar en el barrio de Tejeras: Raquel de la Paz Ortiz, José Antonio López Olmedo, Rosa Mª Jara Ruiz y Víctor Martínez del Baño. Al acto asistieron más de un centenar de personas, y contó con la presencia de Manuel Marcos Sánchez, Secretario General de Educación, y Juan Guillamón, Diputado Regional.

Joaquín Buendía arrancó el acto manifestando que 'presentamos la candidatura de una forma diferente al resto de partidos, de forma personal y directa por parte de cada uno de los componentes de la lista electoral y en cada uno de los barrios de Alcantarilla", al tiempo que agradeció la presencia de todos los asistentes.

Destacó el hecho de que Alcantarilla haya confiado en el Partido Popular durante 5 Legislaturas, y en estos 20 años en esta ciudad se han hecho muchísimas cosas, 'nada más hay que mirar a nuestro alrededor, y Alcantarilla va a seguir creciendo y vamos a hacer muchísimas cosas más, porque somos la mejor opción de gobierno, la más segura, la de más confianza, estabilidad, capacidad de gestión y que más progreso y crecimiento ha demostrado, y queremos seguir demostrándolo en los próximos 4 años con este equipo que me acompaña".

"Formamos un equipo sin ninguna atadura, que ha llegado hasta aquí no porque no hayan encontrado hueco en otros partidos, como sabéis que ocurre en otras formaciones de nuestro municipio, sino porque quieren formar parte de un equipo que quiere hacer crecer esta ciudad como ha venido sucediendo en los últimos 20 años, ese equipo que trabaja, que es honesto, que es transparente, que cree en la libertad y en la tolerancia, y estos principios son, los que en los próximos 4 años, vais a tener la oportunidad de ver en la gestión del ayuntamiento de esta ciudad."

Joaquín Buendía dio paso al resto de candidatos que se presentaron ayer, empezando por la número 2 de la lista, Raquel de la Paz, que es vecina del barrio de Tejeras El Llano.

Raquel de la Paz empezó su intervención apostando por la candidatura que lidera Joaquín Buendía, ya que en ella "se integran propuestas, todas ellas viables y aplicables para la realización de proyectos que nos van a permitir la mejora de nuestra ciudad; como conocedores y conscientes de la difícil situación por la que atraviesan muchas familias nuestro primer eje de trabajo estará centrado en la generación de empleo, para que cada día cuando amanezca todos nos encontremos con una nueva ilusión. Alcantarilla cuenta con grandes zonas industriales, ejes importantes de empleo, y que este equipo va a saber aprovechar, y todo ello en colaboración con las distintas asociaciones empresariales, mediante acciones como la creación de un programa de observación del tejido económico que analice de forma permanente las nuevas tendencias del mercado, lo que nos ofrecerá nuevas oportunidades de empleo. La planificación y desarrollo de acciones de mejora de nuestras infraestructuras, la colaboración con la administración Regional en la creación de un servicio personalizado para el asesoramiento, desde la creación de empresas hasta su consolidación en el mercado. Nuestra ciudad cuenta con una Agencia de Desarrollo Local, y desde el Partido Popular la vamos a utilizar e impulsar para darle apoyo a todos los emprendedores. Esta gran ciudad, Alcantarilla, junto con el Partido Popular será capaz de seguir creciendo, todos juntos aunaremos esfuerzos y llegaremos a lograr devolver la ilusión".

A continuación intervino el candidato José Antonio López Olmedo, quien arrancó inició su intervención diciendo que "nuestra única meta es conseguir que Alcantarilla sea aún mejor, para lo que los miembros de esta candidatura venimos con muchísima ilusión y muchísima fuerza, lo que queremos transmitir a todos los alcantarilleros." Para ello recalcó la importancia de la creación de empleo, que es uno de los principales ejes de trabajo, para lo cual se apoyará "tanto a las pymes como a las grandes empresas, ya que son las que generarán empleo, se agilizarán los trámites administrativos para facilitar la generación de nuevos empleos, mejoraremos los accesos a la lonja del pescado, proporcionaremos mejores instalaciones a los taxistas de nuestra ciudad, mejoras de la telecomunicaciones en las zonas industriales, facilitaremos el acceso de los jóvenes a talleres de orientación laboral que les ayude en la búsqueda de su primer empleo, fomentaremos el aprendizaje en las nuevas tecnologías, fomentaremos la formación de jóvenes, trabajadores y desempleados, ya que contamos en Alcantarilla con cuatro centros de Formación Profesional, adaptándonos a la situación actual del mercado, formando a nuestra gente, a nuestros vecinos." Destacó una de las cosas más importantes de esta renovada candidatura, "su cercanía", haciendo hincapié en que "los vecinos nos tienen aquí para conocernos, que nos veáis, que nos escuchéis, y que nos trasladéis lo que necesitáis, lo que os interesa, lo que os preocupa, la participación ciudadana es fundamental. Queremos que los vecinos sepáis que el Ayuntamiento está a vuestra disposición, que acudáis a él cada vez que lo necesitéis, os escucharemos y os ayudaremos en todo lo posible."

Después intervino Rosa María Jara, que reconoció que "adoro a esta ciudad, me preocupa Alcantarilla, ya que nací, vivo y estoy criando a mis hijos aquí, por eso formo parte de la candidatura encabezada por Joaquín Buendía, porque quiero un futuro mejor para nuestro pueblo, que la gente disfrute en Alcantarilla y nos sintamos orgullosos de ella. Nuestro programa contiene propuestas dirigidas a la familia, a los niños, padres, abuelos, de ahí que dirijamos nuestras actuaciones a la mejora y acondicionamiento de nuestras plazas, jardines y parques infantiles, impulsando el mantenimiento y renovación del mobiliario urbano. También queremos realizar un estudio para desarrollar zonas peatonales más amplias, creando itinerarios que comuniquen los barrios con las zonas de ocio y cultura. Se fomentará también la actividad física moderada con un plan dirigido específicamente a los mayores para evitar el sedentarismo, que se desarrolle no solo en los centros de mayores sino también en los parques. También desarrollaremos un plan de actividades nocturnas alternativas dirigido a los jóvenes, que incluyan actividades deportivas, talleres, eventos culturales, en definitiva, actividades que les aporten un beneficio productivo. Se creará también una red de salas de estudio abiertas en horario nocturno y festivo según la demanda de nuestros jóvenes, evitando así tener que desplazarse." Terminó Rosa María Jara con una anécdota: "Me he encontrado con un vecino afín a otro partido político, pero que en estas elecciones iba a votar a Joaquín Buendía porque lo conocía y sabía que este hombre iba a hacer trabajar mucho a sus chicos, siendo la mejor opción posible para Alcantarilla."

Víctor Martínez del Baño, fue el último candidato que intervino. Destacó "el gran equipo del que tiene el honor de formar parte, integrado por personas con ganas de trabajar por esta ciudad. El objetivo de este equipo es la de ser buenos servidores públicos, para que la ciudad de Alcantarilla se desarrolle, crezca y cada vez sea más agradable y confortable para sus ciudadanos, una cualidad muy importante para ello es saber escuchar a nuestros vecinos, de ahí que fomentemos las herramientas necesarias para que los ciudadanos se sientan escuchados, se sientan partícipes de la gestión publica, siendo transparentes. En Alcantarilla corren aires de renovación, corren aires de ilusión, nosotros representamos ambas, por eso os pido vuestra confianza."

Joaquín cerró el acto indicando su clara apuesta por su equipo: gente honrada y trabajadora, gente que va a trabajar por nuestro proyecto, por una Alcantarilla de oportunidades, del empleo y del desarrollo industrial, una Alcantarilla más atractiva, con mayor oferta de ocio, cultural , artística, deportiva, que atraiga a muchas personas de nuestro alrededor, una alcantarilla para la transparencia, donde la cercanía con el ciudadano y la transparencia de la gestión municipal este en cada uno de los momento de nuestra gestión diaria, ya que cada uno de mis miembros de esta candidatura forman, y me excluyo, un equipo de lujo que llevan semanas trabajando por este proyecto, para crear el futuro de nuestra ciudad, porque cuando los juntemos todos conseguiremos tener una Alcantarilla que sea la ciudad que todos tenemos en nuestra mente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES