Resuesta del alcalde de Alcantarilla al comunicado del Presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento, Sergio Cano

Ante las afirmaciones contenidas en el comunicado que el Presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Alcantarilla, Sergio Cano ha enviado a los medios de comunicación, el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, desmiente categóricamente todas y cada una de las mismas y hace las siguientes puntualizaciones:

1°) Ni yo como alcalde, ni el concejal de Seguridad Ciudadana hemos dado orden alguna para que se incremente el número de denuncias de la Policía Local. Es una absoluta mentira. Todo obedece a una actitud de presión política llevada a cabo por algunos agentes con el único objetivo de perjudicar la imagen del gobierno municipal y por ende del partido que lo sustenta.

2) Efectivamente durante esta última legislatura he recibido dos denuncias de miembros de la Policía Local de Alcantarilla, entre ellas una del propio Sergio Cano, pero en todos los casos se han desestimado. Sin embargo, no ha sido así en el caso del Presidente de la Junta de Personal, Sergio Cano, que fue denunciado por un empleado público y representante sindical de nuestro ayuntamiento y el si ha sido condenado.

3) Respecto de mis palabras durante los actos de celebración del Patrón de la Policía Nacional en Alcantarilla en 2012, es cierto que agradecí el trabajo desarrollado por los miembros de ese cuerpo, por habernos ayudado durante las fiestas patronales. Sin embargo, no podía decir lo mismo de muchos de los miembros de nuestra Policía Local porque no habíamos podido contar con ellos.

4) En cuanto a que si un cofrade vale más que un ciudadano, según manifiesta el representante de los funcionarios municipales, debo recordarle al Sr Cano que los cofrades de Alcantarilla también son tan ciudadanos como lo demás, pero que en este caso los que han mantenido un comportamiento diferencial han sido los agentes que en esta ocasión si han decidido denunciar a los miembros de cofradías que hacían diversos trabajos para Semana Santa, cosa que hasta ahora nunca se había hecho. Lo mismo que hasta ahora tampoco se había denunciado a los peatones en las circunstancias que en estas últimas semanas se ha venido haciendo.

5) Por último, sobre la afirmación que hace el Sr. Cano sobre mi ineptitud política, en la que denota claramente el carácter político de sus manifestaciones, debo recordarle al Sr. Cano, que firma el comunicado como Presidente de la Junta de Personal y por tanto se supone que en nombre y representación de todos los funcionarios, que este alcalde ha obtenido durante 5 elecciones seguidas el respaldo mayoritario de los vecinos de Alcantarilla, por lo que me extraña que esto se haya producido si no fuera porque confiaban claramente en su capacidad de gestión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES