Alcantarilla lleva a cabo durante toda esta semana actividades con motivo del día internacional del libro

Con motivo de la celebración del Día del Libro, que celebramos en el día de hoy, Alcantarilla viene celebrando durante toda la semana una serie de actividades, especialmente enmarcadas con los alumnos y alumnas de los distintos centros de enseñanza de nuestro municipio.

El pasado martes, 21 y mañana viernes 24 de abril, se está llevando a cabo el "Cuentacuentos", a cargo de profesores y alumnos del colegio de Educación Especial "Eusebio Martínez", en colaboración con la Concejalía de Educación, estando invitados los colegios del municipio para los escolares de 1° de Primaria. Y todo ello desarrollado junto a la Biblioteca Municipal, en la plaza Escultor Anastasio Martínez, en el entorno de nuestro Museo de la Huerta. Para las actividades programadas para mañana, a las 11:00 horas está previsto que la directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, esté presente en las mismas y participe en el "Cuentacuentos", junto con los alumnos y alumnas del Colegio de Educación Especial "Eusebio Martínez".

Ayer 22 de abril en el Colegio de Educación Infantil y Primaria "Vistabella", el novelista murciano visitó el centro escolar alcantarillero y comprobó cómo han trabajado todos los alumnos de Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria su novela 'Tierra y Agua', que está ambientada en el siglo XVI. Los alumnos han tenido la oportunidad de disfrutar de su obra durante el último trimestre y lo han realizado con tanto entusiasmo que hoy la han representado en el Museo de la Huerta, un pequeño librero teatral creado por el director del centro,Santiago Timón Araujo. Ayer, como aperitivo, la ensayaron para el propio autor, quien asistió emocionado a la prueba.

Esta tarde a las 20:30 horas, en el Centro Cultural "Infanta Elena, se presentará en nuestro municipio el libro "Cuentos y fábulas, para los niños y niñas que asisten a las escuelas", sobre la obra de Antonio Molina González, adaptado por maestro prejubilado de la educación y blanqueño de nacimiento, Ángel Cano Molina e ilustrado por la alcantarillera, Rosa María Martínez Hurtado. El libro será presentado por el también alcantarillero José Manuel Martínez Nortes, presentando el acto el responsable de Prensa y Protocolo del Ayuntamiento de Alcantarilla, Antonio Franco. Un libro que cuenta con 132 cuentos y fábulas, en sus 255 páginas y con brillantes y amenas ilustraciones infantiles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES