Las Ampas piden a Joaquín Buendía colaboración municipal

Manuel Marcos y María Dolores Valcárcel, de la consejería de Educación, anunciaron una inversión este año para remodelar el IES Sanje

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Alcantarilla, Joaquín Buendía, se reunió ayer con las asociaciones de padres y madres de los distintos centros educativos del municipio para conocer las propuestas de las AMPAS en materia de educación.

Acompañaron al candidato Patricio Pérez, concejal de Educación; Manuel Marcos, Secretario General de la Consejería de Educación; y María Dolores Valcárcel, Directora General de Centros, quienes trasladaron a los padres y madres la mejora que ha experimentado el sistema educativo regional en los últimos años, y las novedades normativas que ya se están implantando y cuyos resultados se podrán ver en los próximos años. Además, también anunciaron la inversión prevista para este año que supondrá la remodelación del IES Sanje.

Los representantes de las AMPAS de los colegios Tejeras, Jara Carrillo, y Samaniego, así como los IES Sanje y Alcántara solicitaron a Joaquín Buendía una mayor colaboración del Ayuntamiento y de la Consejería, haciendo especial hincapié en "la seguridad, la revisión de instalaciones eléctricas de los centros educativos, la finalización de obras pendientes así como una mejora en el control del absentismo escolar." Además, el representante del AMPA del Sagrado Corazón incidió en la necesidad de que "el Ayuntamiento de Alcantarilla tire del carro a la hora de formar una auténtica comunidad educativa que una e implique a todas las AMPAS de Alcantarilla".

Joaquín Buendía recogió todas y cada una de las propuestas realizadas y aseguró a los representantes de las AMPAS, que "vamos a estudiar vuestras propuestas y las vamos a afrontar una a una hasta solucionarlas lo antes posible en colaboración con la Consejería de Educación", a lo que se sumaron tanto Manuel Marcos como María Dolores Valcárcel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES