Natividad Ramírez (UPyD) "Urge acercar el Ayuntamiento de Alcantarilla a la calle y devolver la confianza en los políticos"

La candidata a la alcaldía de Alcantarilla por Unión Progreso y Democracia, Natividad Ramírez, afirma en la presentación de la candidatura y propuestas de UPyD que "es urgente acercar el Ayuntamiento a la calle y devolver la confianza de la ciudadanía en los políticos".

Para Ramírez, "en estos veinte años de gobierno del Partido Popular hemos comprobado el deterioro paulatino del municipio", por lo que la formación magenta "es muy necesaria" dentro del Consistorio.

La cabeza de lista para Alcantarilla, que ha presentado en rueda de prensa el programa electoral para las próximas elecciones de mayo junto al candidato regional de UPyD, César Nebot, destaca el crecimiento experimentado por el partido, ya que "esta es la primera vez que nos presentamos en este municipio".

Alcantarilla tiene que ser una ciudad "amable", ya que "tenemos el ejemplo de ciudades que han avanzado mucho y han sido las personas las que lo han conseguido".

Dentro de las propuestas concretas, destaca una atención especial a la política medioambiental, que considera prioritaria. Así, es necesario "garantizar la salubridad de nuestro entorno centrando la atención en los problemas de contaminación ambiental y episodios de malos olores que venimos soportando".

"La solución debe venir de la colaboración entre la Comunidad Autónoma y todos los sectores implicados", incluyendo empresas industriales, Consistorio y organizaciones sociales, ya que los continuos episodios de contaminación "precisan de una respuesta clara y firme".

Asimismo, recuerda el trabajo realizado desde UPyD tanto a nivel municipal en el Ayuntamiento de Murcia como a nivel regional para poner fin al problema de las emisiones contaminantes en Alcantarilla.

Respecto al paso del tren por el centro de la localidad, el cual produce "incomodidades a los vecinos y un peligro obvio", además de contaminación acústica, afirma que debe establecerse una solución global para todas las poblaciones implicadas en esta cuestión, como Murcia, Alcantarilla o Lorca.

Por ello, insiste en la petición formulada en mayo de 2013 sobre la realización de las obras de la variante Javalí Nuevo-Alcantarilla, cuyo proyecto está terminado desde el año 2007, y que las distintas administraciones han "olvidado" ejecutar.

Por otro lado, "consideramos que es urgente la regeneración y la transparencia de la política municipal para que todas las decisiones que se tomen sean visibles", sobre todo aquellas que afectan a los servicios básicos.

También debe mejorarse la gestión de los recursos públicos y humanos, ya que por ejemplo "es necesaria la racionalización de los recursos municipales mediante la eliminación de los gastos protocolarios y del personal de confianza tipo asesores".

Respecto al desequilibrio y déficit del municipio, que tacha de "grave", afirma que los recursos humanos y económicos tienen que rentabilizarse e ir destinados a mejorar los servicios públicos.

Por último, destaca también la necesaria atención especial a los sectores más desfavorecidos, como los desempleados o la tercera edad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES